lunes, 12 de septiembre de 2011

Villa Ingavi a punto de declararse “zona limpia” de El Alto


En ocasión de festejar el 37 aniversario de Villa Ingavi, se inició los trabajos de enlosetado de la avenida Huatajata; el enlosetado total de casi medio kilometro del trayecto de esta vía y otras 15, permitirán que en dos meses la zona sea declarada “zona limpia” de El Alto.


Eynar Cajías, director del programa Zonas Dignas, encargada de ejecutar obras de enlosetado a través del proyecto Alimentos por Trabajo, reveló que esta vía es la segunda vía más extensa, después de la avenida Pacifico del Distrito 6, que tiene más de un kilómetro y medio de trayecto.

“La Huatajata, une las avenidas Batallas y Achocalla, tiene 475 metros lineales, unas ocho cuadras, se enlosetará unos 5 mil metros cuadrados de vía. Estimamos que se concluya en tres semanas; depende mucho de las cantidad de cuadrillas de trabajo y de la predisposición de los obreros”, manifestó.

En la hoy polvorienta avenida, donde la maquinaría pesada ejecutó cortes de tierra, los vecinos apostaron más de una veintena de arcos de aguayo por los cuales pasó el Alcalde Edgar Patana, explicándoles como será ejecutada la obra; la satisfacción de los beneficiarios fue expresada recibiéndolo con petardos, mixtura y apthapi.

El presidente de la junta de vecinos, Zacarias Laura, anunció que son 15 calles las que serán ejecutadas este año, entre ellas la avenida Puerto Belén, y el enlosetado de las calles Palca, Puerto Pérez, Sica Sica, Sorata, Escoma y Mapiri, las carpetas de estas obras están aprobadas. 

“Este fin de mes vamos a recibir la dotación de 8 mil de cemento para nuestras aceras”, acotó el dirigente a tiempo de indicar que para la ejecución de enlosetado, el requisito es tener hecha la acera.       

El recorrido de las autoridades y dirigentes de la zona, fue interceptado por el estruendoso ruido de una volqueta que descargaba miles de losetas, los presentes aplaudieron la llegada de este material de construcción.

OBRAS

“Estamos trabajando por nuestros hijos, cuando hay servicios y todo está conectado, viene el mejoramiento vial. Estas obras son de nuestro presidente Evo Morales y el apoyo de nuestra maquinaria pesada”, aseguró el Alcalde Edgar Patana.

Anunció que al año se iniciará trabajos en la avenida Alcoche, y solicitó apoyo para gestionar recursos para mejorar la avenida Santa Cruz y luego dar paso a la arborización para garantizar aire para las futuras generaciones.

MERCURIO

Cuando la estela de arcos acababa en una colina,se divisó otra estela de arcos de aguayo, era el segundo trayecto de la avenida Huatajata correspondiente a la zona Mercurio Sector I, a invitación del presidente de la junta de vecinos, Jacinto Usnayo, el Alcalde tuvo que inspeccionar.

Sucedió, que los vecinos anoticiados del requisito para solicitar enlosetado, pusieron manos a la obra y construyeron sus aceras, ante este hecho el Alcalde, ordenó iniciar estudios para beneficiar a la zona con el enlosetado de esa vía.

A primera vista se evidenció que el trayecto, tiene casi la misma extensión que de Villa Ingavi con un ancho de vía de 10 metros, que fueron recorridos por el Alcalde y su comitiva, bajo los rayos solares y en medio del polvo al promediar las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario