martes, 14 de febrero de 2012

COMUNA PERFORÓ DOS POZOS DE SONDEO EN ALPACOMA


Con la finalidad de estabilizar los terrenos de Alpacoma, el municipio de El Alto, perforó dos pozos verticales de sondeo y un tercer pozo se encuentra en plena ejecución.

Tras este trabajo se extrajeron muestras de tierra, que fueron remitidas a un laboratorio para su análisis y en base a los resultados se efectuará una interpretación técnica, explicó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Melvin Clemente.


La empresa Maldonado Exploraciones —explicó el ingeniero— está perforando el tercer pozo, que ubicará exactamente la altura en la que encuentran los bolsones de agua.

En base al informe de laboratorio se instalará la mesa técnica con participación del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), quienes determinarán la cantidad de pozos horizontales que se perforarán y otros trabajos destinados a estabilizar el terreno de Alpacoma. 

TRABAJO

El operador eléctrico del carro diamantina de la empresa Maldonado Exploraciones, Víctor Gómez, dijo que en este sitio del Distrito 1 trabajan cinco personas. 

“Estamos haciendo un trabajo de geotecnia, que es siempre algo complicado, pero por el compromiso que tenemos vamos a concluirlo entre el domingo y el lunes”, precisó Gómez.

En diciembre del año pasado, se registró el deslizamiento de alrededor de 15 mil metros cúbicos de tierra que pusieron en alerta a 15 familias de ese sector.

El municipio, tras establecer filtraciones, decidió llevar adelante un estudio geológico para ubicar los bolsones de agua y contrató los servicios de la empresa Maldonado Exploraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario