lunes, 13 de febrero de 2012

ECHAN PERROS, GATOS Y PAÑALES EN LOS SUMIDEROS DE LA AV. FRANZ TAMAYO


Obreros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto extrajeron de los sumideros y la alcantarilla de la avenida Franz Tamayo del Distrito 5, perros, gatos muertos, comida, pañales y bolsas de nylón.

Una veintena de trabajadores a pesar de la lluvia persistiendo a fuerza de rastrillos y puntales, retiraron los residuos sólidos que fueron arrojados en los sumideros y alcantarillado de este lugar.

“Botan perros y gatos muertos; hasta comida y pañales y bolsas a las alcantarillas. Y luego a ellos mismos les ataca el agua”, reflexionó el obrero del COE, Pablo Paz.

Solicitó a los ciudadanos botar la basura en el lugar que corresponda o echarla al carro basurero.

Metros más allá su compañero, Carlos Alcón, pidió a los vecinos no convertir a los sumideros y alcantarillado en contenedores de basura.

“La lluvia perjudica a todos, y ahora los trabajadores de emergencias están haciendo un enorme sacrificio trabajando en medio de la lluvia”, expresó el vecino Freddy Mamani,  quien tuvo que hacer peripecias para pasar de un extremo a otro de la avenida Franz Tamayo.

TAPADO

Más allá, en la plaza de Villa Tahuantinsuyo de una de las alcantarillas brotaba el agua, como de una fuente inundando la avenida y amenazando con ingresar los domicilios. Esta situación imposibilitó el paso peatonal y vehicular de este sector.

Por la tarde, una segunda cuadrilla de obreros de emergencias procedió a liberar de residuos sólidos de los sumideros y la alcantarilla de este sector de la urbe alteña.

El municipio de esta ciudad, ha habilitado la línea gratuita 114 para atender llamadas de auxilio, generadas por esta época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario