viernes, 10 de febrero de 2012

COMUNA INICIÓ CONTROLES DE PRESIÓN ARTERIAL


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), midió la presión arterial a 900 personas de diferentes edades, para reducir los casos de insuficiencia cardiaca y renal.
La Directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, sostuvo que este despliegue médico fue instruido por el alcalde Edgar Patana.

La primera jornada se realizó el martes 7 y jueves 9 de febrero pasado, en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo y el Centro Cultural 16 de Julio.

“En ambas actividades, se logró medir la presión arterial de 900 personas entre niños, jóvenes y personas mayores, a quienes se les entregó el diagnóstico clínico y la dieta alimentaria”, remarcó Hidalgo.

ATENCIÓN CONTÍNUA

Por la gran demanda de este servicio, a partir de la fecha DIMUSA llevará adelante este trabajo, todos los martes y jueves, en puntos estratégicos de este municipio de forma gratuita.

Este trabajo contará con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales Acción y Reflexión Educativa (AYRE) y la Fundación de Proyectos Integrales Mancomunados (Fundapim) que junto al municipio el pasado año, otorgaron atenciones odontológicas a estudiantes de colegios fiscales de los distritos 2, 3, 7 y 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario