jueves, 9 de febrero de 2012

PEPINO FUE ENCONTRADO EN UN Q’HATU DEL MERCADO SATÉLITE


El Pepino alteño fue descubierto ayer camuflado de verdulero junto a su cholita en el mercado de Ciudad Satélite.
Este personaje fue sorprendido en la Feria de Jueves, mientras gritaba a voz en cuello “!llévate tomate, locoto, Pepino…¡”

Al no poder mantener su identidad en un lenguaje inentendible gritó ¡que comience el carnaval¡

Los vecinos y comerciantes del mercado y las autoridades de cultura del municipio alteño, al son de la banda, lo recibieron en medio de alegría y colorido. Luego inicio un recorrido festivo  por las calles.

“Ya llegó el Pepino, lo encontramos de verdulero…” dijo el director de Cultura, Julio Callisaya, muy sonriente.

Mientras que se divertía bailando con sus dos cholitas y chequeando a ver que se llevaba de la feria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, Erasmo Paz, invitó a toda la población a disfrutar de carnestolendas y seguir nuestras tradiciones.

De esta forma, junto a una multitud de personas el Pepino terminó su recorrido  en el Teatro Andino, con la presentación de los candidatos para la elección de personajes del Carnaval Andino Anata 2012.

ELECCIÓN

Son 20 las parejas de ch’utas y cholitas concursantes, 20 los pepinos que desean ser ganadores y 35 las señoritas que postulan a reinas del carnaval.

Serán elegidos hoy viernes en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, en un evento que iniciará a las 9.00 y concluirá a las 20.00 con la presentación de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario