miércoles, 8 de febrero de 2012

GAMEA INVIRTIÓ MÁS DE BS 2 MILLONES EN MEJORAMIENTO Y EDUCACIÓN VIAL


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), invirtió 2. 215.164,74 bolivianos en el mejoramiento y la educación vial en esta urbe.
Según datos del informe anual de 2011, se invirtieron Bs 399.835 en la adquisición de equipos (vibro apisonador, vibro compactador, martillo perforador, amoladora, sierra cortadora) y 170 toneladas de asfalto frio para el mantenimiento de las vías.

Además, se realizó el recapamiento de la avenida Juan Pablo II, alcanzando una superficie de 756.04 metros cuadrados por Bs 168.329,74.

Se construyeron 69 reductores de velocidad (rompe muelles) en zonas escolares, centros de salud, unidades policiales, militares y lugares de circulación peatonal, con una inversión de Bs. 347.000.

Además, se logró mejorar la totalidad del sistema semafórico, adquiriéndose lámparas de tecnología LED de larga duración, con ahorro de energía de un 80%.

En educación vial se destino Bs 400.000, para mejorar la señalización en puntos estratégicos de El Alto.

También se señalizó las principales avenidas de la urbe alteña con la aplicación de 2.160 litros de pintura acrílica.

El documento destaca la implementación, por primera vez, de letreros de señalización vertical (107) del tipo informativo, preventivo y restrictivo con grado de reflectividad (nivel diamante) para mejorar las condiciones del tráfico vehicular y peatonal.

CEBRAS Y BURRITOS

Por último, se coadyuvando con el ordenamiento  del tráfico vehicular en 35 operativos de control al transporte público en la avenida 6 de Marzo calle 2, 38 Operativos de control de los parqueos en esta misma vía, además de la Jorge Carrasco y Franco Valle.

En estas acciones, un centenar de educadores Urbanos “Cebras y Burritos”, realizaron tareas de concientización y de educación vial en aproximadamente 23 unidades educativas y avenidas.

Entre las avenidas se destacan las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Satélite, Antofagasta y la Plaza satélite, Hospital Holandés, Chacaltaya, y Cruz Papal, por Bs 900.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario