miércoles, 22 de febrero de 2012

SE REALIZA MANTENIMIENTO A 39.000 LUMINARIAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


La Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA),  realiza el mantenimiento de aproximadamente 39.000 luminarias en los 14 Distritos.

El trabajo se realiza en forma periódica con el mantenimiento del alumbrado público de toda la urbe a fin de mantener iluminadas las calles y avenidas alteñas.

“Son aproximadamente 39.000 luminarias las que tenemos en la ciudad, no todas están en mal estado; pero, periódicamente se hace el mantenimiento para su buen funcionamiento”, explicó el jefe de la Unidad de Alumbrado Público, Oscar Zurita.

ATENCIÓN

Hasta el momento, se cambió luminarias en la avenida Juan Pablo II, se trabaja en el alumbrado de la avenida 6 de Marzo y en los próximos días seguirá la Zona 12 de Octubre.

Por otra parte, se trabaja en otras zonas en coordinación con los técnicos de distrito, como la zona Núcleo Brasil, donde esta jornada se hizo el mantenimiento de 120 luminarias.

Según la autoridad, algunas luminarias habrían quedado obsoletas, por lo cual se procede a reponerlas con prontitud posible para que el sector afectado no se quede sin luz.

“Reponemos la luminaria obsoleta; pero, también depende del presupuesto. Sin embargo, en ocasiones se presentan reclamos que tienen que ser atendidos con prioridad”, aclaró.

SEGURIDAD

El municipio alteño preocupado por la seguridad ciudadana por los actos delictivos que suelen presentarse por la noche hace mantenimiento permanente.

“Es bueno el cambio y arreglo que se hace de los focos ya que por nuestra zona hay mucho antisocial y circulan movilidades extrañas por las noches”, mencionó la vecina de la calle Puerto Alonso, de la zona Brasil, doña Willma Llanos.

Los cambios de focos se realizan según los requerimientos, precisó el trabajador de mantenimiento, Juan Martela.

TRABAJO

El trabajo de mantenimiento no es fácil, ya que los trabajadores se ven expuestos a varios metros de altura y a cables de electricidad, por lo cual se requieren de cierto tipo de equipamiento y transporte, complementa el jefe de la Unidad de Alumbrado Público.

Los técnicos en el trabajo manual requieren de cinturones, guantes y otros equipamientos de protección, agregó.

Asimismo, sostuvo que también se requiere del carro canasta para elevar a los técnicos a la altura requerida del poste eléctrico, para los cambios de focos u otras reparaciones.

En ese contexto, según Zurita se tiene pensada la adquisición de cuatro carros canasta, en los próximos meses, que coadyuvarán con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario