miércoles, 15 de febrero de 2012

TOPADORA QUEDÓ ATASCADA EN LA ZONA DE ALPACOMA


Una topadora del municipio alteño quedó atrapada en la zona de Alpacoma, a consecuencia del terreno inestable que fue remojado por las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas, informó el Fiscal de Emergencias, Juan Javier Cussi.

Una parte del terreno es de arcilla de primera generación —explicó — y por parte quedó atascada por el rellenado de tierra y se corría el peligro de perdela.

“Existe un bolsa de barro nos ha jalado, y como es la única maquinaria, hemos parado el trabajo, podría salir sola, pero no queremos esforzarla y estamos trayendo otra maquinaria que la va a sacar”, explicó la autoridad edil.

GAVIONES

Por otra parte el municipio, entregó 30 metros lineales de gaviones construidos en la parte baja de la zona Tejada Alpacoma, con una inversión de más de medio millón de bolivianos.

En estos gigantescos bloques de mampostería de piedra cortada se invierten más de Bs 469.000, según el Fiscal de Obras de la Sub alcaldía del Distrito, Vladimir Ticona.

Esta edificación se suma a los 250 metros lineales de gaviones que fueron construidos en la primera fase.

La obra en su construcción llego a tierra firme y la empresa Sayuri, para asegurar su estabilidad añadirá un “sampeado” de 7 por 2 metros de profundidad, consistente en el colocado de piedras, explicó.

A su turno, el Sub Alcalde a.i. del Distrito 1, Jaime Pereira, manifestó que poco a poco, con este tipo de obras se está ayudando a estabilizar el suelo de sector.

El presidente de esta zona, Martin Canaviri, expresó que en estos momentos las obras son bienvenidas y remarcó que los compromisos de la Alcaldía, se han cumplido; como la perforación de pozos y el gavionado que va a tener continuidad con una tercera fase.

Para la ejecución de la tercera fase, el municipio presupuestó tres millones de bolivianos, con los que se espera dar mayor seguridad a los vecinos.

OBRAS INCONCLUSAS

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) detectó una sede social que no fue concluida y por las lluvias se ha convertido en una gran piscina subterránea que amenaza la estabilidad de las viviendas del Plan 328 de la zona Ciudad Satélite y Villa Exaltación.

El responsable del COE, Melvin Clemente,  hizo notar que esta especie de piscina se encuentra a cuadro cuadras del deslizamiento de Alpacoma.

Con el tiempo el agua va a filtrar y provocar fisuras en las viviendas cercanas. Ahora lo que tenemos que hacer es bombear el agua y rellenar con tierra”, precisó.

En este contexto la autoridad solicitó a los vecinos que se manifiesten para dar una solución consensuada.

1 comentario:

  1. This is Jack Gee, the Export Manager of Zhuoda Gabion Company. Our company is one of the biggest Gabions and Hexagonal Wire Mesh manufactures in China.

    We can supply high quality and lower cost gabion and achieve ISO 9001:2008 certificate.

    Choose us as your partner, get more markets and profits!

    Thanks and Regards,

    Jack Gee
    Export Manager
    Anping County Zhuoda Hardware Mesh Co., Ltd.
    Add: Kehulin Industrial Park, Anping County, Hebei 053600, China
    Tel: +86-311-67795238/89902855 Mobile: +86-15131169886
    Email: jack@gabion-wiremesh.com mr.jizhe@hotmail.com
    Website: www.zhuoda-gabion.com www.gabion-wiremesh.com

    ResponderEliminar