miércoles, 28 de marzo de 2012

CLAUSURAN 2 FRIGORÍFICOS CON 200 KG DE CARNE PODRIDA

Unos dos frigoríficos fueron clausurados por la Intendencia Municipal de El Alto, tras descubrir que en sus cámaras de refrigeración guardaban 200 kilos de carne en mal estado.
Los uniformados llevaron a cabo la acción en estos establecimientos que funcionan en inmediaciones de la Terminal de Buses en la zona Bolívar “A”, dijo el flamante Intendente Municipal Marcelo Rabaza.

CONTROLES

Los guardias municipales, en estos recorridos rutinarios, efectuaron controles a ocho frigoríficos que funcionan por el centro de la ciudad.

“En la primera intervención encontramos carne en un vehículo cámara, que estaba siendo contaminada con vísceras que estaban en el suelo y cabezas de ganado en mal estado. En la segunda había carne en mal estado que estaba destinada a los embutidos de chorizos”, detalló el mayor de Policía.

El producto será analizado en el laboratorio del Matadero Municipal Los Andes y luego será destruido.

Estos controles tienen el objetivo de cuidar la salud de la población, —explicó Rabaza— a través del cumplimiento de las normas de higiene de los dueños de frigoríficos, en la manipulación y conservación de este artículo de primera necesidad.

REQUISITOS

Los frigoríficos deben contar con azulejos, barra y ganchos inoxidables para colgar la carne, la gente que manipula este producto debe vestir, mandil y botas higiénicas, gorra y barbijo, destacó la autoridad.

El Intendente, anunció operativos rutinarios a actividades económicas relacionadas con la venta de carne de res, pollo, cerdo y pescados, ante la proximidad de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario