martes, 27 de marzo de 2012

SE CONCLUYÓ III FASE DEL CENTRO INFANTIL PAN MANITOS EN EL D-12

La tercera fase del centro infantil Pan Manitos en la urbanización “San Martin de Porres ampliación” del Distrito 12, fue entregada ayer con una inversión de 200 mil bolivianos.
La entrega de la obra fue hecha por el sub alcalde, René Bustillos, quien recomendó a los representantes vecinales cuidar los ambientes que benefician a los pequeños.

Por su parte, la dirigencia vecinal como la educadora encargada del centro infantil Pan Manitos Heidi Gómez Katari, agradecieron al municipio por la obra.

“Agradecer bastante al alcalde (Edgar Patana) y a todo el personal municipal, por haber realizado la obra que más que a nosotros favorece a los niños”, sostuvo Gómez.

“Hay muchos papás que necesitan de este centro, muchos dicen que no hay obras; pero, sí las hay, y este es un ejemplo”, mencionó el presidente de la urbanización, Emilio Patana.

ÚLTIMA FASE

Por otro lado, el dirigente indicó que en aproximadamente un mes se terminarán los trabajos de la cuarta fase.

“Esta próxima fase complementará la obra fina a través de un trabajo comunitario de los vecinos y pintaremos el ambiente y además levantaremos un muro de ladrillo en el patio trasero”, sostuvo Patana.

Concluida esta última parte, los niños podrán trasladarse a los nuevos ambientes, para continuar recibiendo atención integral en salud, alimentación y educación.

8 AÑOS DE VIGENCIA

El centro infantil, según el presidente de la urbanización San Martin, entró en funcionamiento hace ocho años, al principio en ambientes alquilados y desde hace dos años a la fecha en la sede social.

“Sabemos que los ambientes no son los adecuados; pero, muchos padres trabajan y necesitan de este centro y de los cuidados respectivos para sus pequeños”, argumentó.

El lugar alberga a niños de 6 meses a cinco años, que suman alrededor de 25. Varios no asisten más, por la incomodidad de los ambientes, explicó a su turno la educadora Gómez.

“Por ejemplo, el desayuno actualmente lo hacemos en nuestras mismas salas, aquí lo haremos en el comedor; tenemos momentos de motricidad gruesa o fina. El área motora gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motora fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada