jueves, 1 de marzo de 2012

EVO Y PATANA INAUGURARÁN LA UNIDAD DE QUEMADOS


El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inaugurarán la Unidad de Quemados en el Municipio de El Alto.

El acto se realizará este sábado 3 de marzo a las 09:00 de la mañana, informó la directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo.

La construcción demandó una inversión de 2.704, 970 bolivianos, financiados, en un 49 por ciento por la Alcaldía y 51 por ciento por la Cooperación Técnica Belga.

La moderna infraestructura dispone de un sistema de intercomunicadores, que facilita el contacto directo entre familiares y pacientes a través de esta vía de comunicación, para evitar infecciones.

Tiene ambientes para quirófanos, terapia intensiva, consultorio, sala de espera, curación, nutrición, hidromasajes, área esterilizada para pacientes y baños especiales.

La  Cooperación de Walona Bélgica, financió los insumos médicos y el equipamiento, y de igual manera financiará hasta el 2014, el servicio y capacitación del personal para la Unidad de Quemados, única a nivel Bolivia.

Entre tanto, el director del Hospital Boliviano Holandés, Hugo Borda, dio a conocer que además, será inaugurada la ampliación de la Sala de Emergencias Pediatría y Adultos en este nosocomio.

LIMPIEZA

Por otra parte, seis técnicos de la Unidad de Higiene, del municipio, procedieron a  fumigar las instalaciones interiores y exteriores del Hospital Boliviano Holandés.

A su turno, el técnico de la Unidad de Higiene, Edwin Pacheco, dijo que estas acciones son parte de un cronograma que contempla hospitales, mercados, unidades educativas y cuarteles militares.

“Hemos utilizado desinfectantes de alto poder que elimina plagas y otros insectos”, acotó.

El jefe de la Unidad de Higiene, Manuel Nina, manifestó que por instrucción del alcalde Edgar Patana, por segundo año consecutivo, ejecutarán operativos de limpieza en coordinación con los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario