jueves, 8 de marzo de 2012

FERIA MULTISECTORIAL REIVINDICÓ EL DERECHO DE VIVIR SIN VIOLENCIA


La Feria Multisectorial que unificó a las Defensorías de la Niñez, Adolescencia, Mujer, Persona con Discapacidad y Adultos Mayores del municipio de El Alto, reivindicó ayer el derecho a vivir en paz y sin violencia.

Bajo el lema “Lucha Contra todo tipo de Violencia”, la Dirección de Género y Gestión Social y la Dirección de Asuntos Generacionales, movilizó los Servicios Legales Municipales (SLIM) para promocionar este servicio que defiende y protege la integridad de la familia y de todos sus componentes.

>“Cullaca un “!jallalla para ustedes en este día¡”, expresó la directora de Género y Gestión Social, Rosmery Alcón.

“Felicitamos a la mujer, niña, joven y adulta mayor en este día”, acotó la directora de Asuntos Generacionales, July García.

La actividad se realizó en espacios de la plaza 16 de Julio de la zona del mismo nombre y contó con el apoyo de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y más de una decena de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan la temática de violencia intrafamiliar y maltrato.

Por su parte, la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia (DNA) instaló tres stands, en los que hizo entrega de trípticos que indicaban los teléfonos y la dirección de las nueve defensorías.

DISCAPACIDAD

En otros tres stands, los funcionarios de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad, atendieron consultas sobre los servicios que ofrecen en los centros de rehabilitación, que funcionan en ambientes de los Centros de Recursos Pedagógicos Simón Rodríguez y Pacajes.

JUVENTUD   

La Unidad de Protección a la Juventud, ofreció orientación de salud sexual y reproductiva, a través de juegos lúdicos e información acerca de los servicios médicos y orientación vocacional.

ADULTO MAYOR

La Unidad de Protección al Adulto Mayor (UPAM) promocionó el apoyo legal en favor de la población mayor a 60 años, además de programas recreativos y terapia ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario