miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESIDENTE EVO ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN NUEVE MEGAOBRAS


El presidente Evo Morales por los 27 años de creación El Alto, anunció una millonaria inversión en nueve mega obras.

El jefe de Estado hizo el anuncio en un acto realizado en el Centro de Recursos Pedagógicos Bartolina Sisa, situado en la zona de Villa Adela del Distrito 3, donde estuvo el vicepresidente Álvaro García, el alcalde Edgar Patana y el gobernador César Cocarico, además de organizaciones sociales.

“Desearles muchas felicidades por el aniversario, mi respeto y admiración al hermano alcalde (Patana) y a los concejales (municipales)”, afirmó Morales en un discurso improvisado.

Ponderó además, el civismo de los alteños en el desfile cívico-militar, efectuado en la avenida 6 de Marzo.

LOS REGALOS

Para la Piscina Olímpica, que estará ubicada en el Distrito 1, se invertirá 1’950.000 bolivianos. Hospital General del Sur —que será gemelo del Norte— en el Distrito 3, un costo aproximado de Bs 53’030.614.

En el Distribuidor de la Ceja se invertirá 10 millones de dólares, para mejorar el tráfico vehicular y el aspecto del centro de esta urbe. Morales pidió consensuar con los gremiales para reubicarlos en otro sector.

Para el tendido de alcantarillado y agua potable en diversas zonas Bs 212 millones. Instalación de conexiones de gas domiciliario 111 millones de dólares.

Dos bloques “A” y “B” para una unidad educativa en la zona Mercedario Bs 1’065.000.

Una planta asfaltadora donada por el Gobierno por Bs 5 millones. Para el programa de rehabilitación de calles y vías de acceso urbano en el municipio de El Alto, más conocido como alimentos por trabajo Bs 65 millones.

Para el equipamiento del Hospital General del Norte Bs 10 millones de dólares.

NUEVAS OBRAS

Por su parte, el alcalde Edgar Patana, anunció un programa de drenaje pluvial, con una inversión de Bs 105 millones. Alcantarillado para el Distrito 8 Bs 45 millones.

Además de la construcción de la Doble vía Viacha, y las avenidas Periférica, Néstor Galindo, la Santa Vera Cruz con financiamiento del Banco Mundial y Kilómetro 7.

Además del Palacio Consistorial, la Terminal bimodal y nuevas zonas dignas con altura.

Igualmente se construirán avenidas con pavimento rígido y enlosetado en 10 distritos urbanos.

Cuatro centros de salud, 9 canchas de césped sintético y un Jardín Botánico en la zona Santiago I y se mejorará las jardineras de la carretera a Oruro, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario