sábado, 10 de marzo de 2012

CINCO VÍAS ENLOSETADAS FUERON ENTREGADAS EN EL DISTRITO 2


Cuatro vías entregadas la presente jornada por el alcalde, rodean las unidades educativas Villa Victoria y Puerto del Rosario, mientras que la avenida Santa Rosa de Lima, se interconecta a cuatro vías troncales del Distrito 2 de la ciudad de El Alto.

Fueron ejecutados en el marco del programa de cooperación comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo vial urbano a través de la Dirección de Programas y Zonas dignas del municipio alteño.

“Es bueno que prioricemos obras donde están nuestras wawas”, hizo notar el alcalde Edgar Patana a tiempo de indicar que este año se mejorará las avenidas Arica y Néstor Galindo, la jardinera central y el puente de la avenida Bolivia, entre otras obras viales que impulsarán el desarrollo de ese distrito.

ZONA LIMPIA

Fueron enlosetadas las calles Ricardo Bustamante y Josefa Mujica que rodean la Unidad Educativa Villa Victoria situada en la zona del mismo nombre, tiene una superficie de 844 m2 de enlosetado, una inversión de 141.680.29 bolivianos y generó 20 empleos temporales.

“Estamos muy complacidos de entregar la última calle que faltaba enlosetar en esta zona”, sostuvo el Subalcalde de ese distrito Edgar Olivares.

Santiago Chávez, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), ratificó su apoyo al alcalde. “Compañero, el Distrito 2 no le va a traicionar”, dijo.

NO MÁS CALZADOS EMBARRADOS

Las calles Esmeralda y La Cumbre que rodean a la Unidad Educativa Puerto del Rosario de la zona Nuevos Horizontes, tiene una superficie de 1.433,04 m2 de enlosetado cada una y su inversión supera los 429 mil bolivianos, generó más de 40 empleos. La calle La cumbre fue financiada con el POA zonal.

El Subalcalde Olivares, manifestó que en tiempos de lluvia esta calle era un inmenso charco de agua. “Ahora creo que podemos decir lo hicimos gracias a las señoras que le han puesto el lomo para hacer realidad esta obra”, acotó.

La directora de ese colegio, Elsa Huanca, recordó los tiempos en que el agua no permitía que sus alumnos ingresen al colegio. “Ya no ingresarán ellos con los calzados mojados y debo agradecer por esto a las autoridades”, dijo.

DE ESCOMBROS A AVENIDA

Gran parte del trayecto de la avenida Santa Rosa de Lima pasa por las zonas Oro Negro y Santa Isabel, y más adelante se interconecta con las avenidas Argelia, Guadalquivir y Kantuta, vertebra a más de seis zonas de ese sector.

Este espacio, según los vecinos, era un lugar donde echaban escombros.

Tiene una superficie de 4778,8 m2 de enlosetado y una inversión aproximada de 717.752,59 bolivianos, beneficiando a más de 105 familias y generando 173 empleos temporales directos.

El representante al Comité de Vigilancia y presidente de la junta de vecinos Oro Negro, Julio Tapia, manifestó que primero se debe agradecer a Dios por la obra y aseguró que el 2012 se van a hacer realidad muchos proyectos como la terminal Bimodal que se encuentra en territorio de ese distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario