sábado, 3 de marzo de 2012

GARCÍA Y PATANA ENTREGARON UNIDAD DE QUEMADOS


El vice presidente Álvaro García Linera y el alcalde Edgar Patana, inauguraron este fin de semana la Unidad de Quemados del Hospital Boliviano Holandés en el Municipio de El Alto.

“Queremos felicitar a nuestro alcalde (Edgar Patana) y la Cooperación Técnica Belga (CTB)”, expresó en su discurso improvisado García, en la ceremonia que se realizó en las puertas de este centro médico, situado en el Distrito 1 en la zona de Ciudad Satélite.

En la obra se invirtió 2.704.970, 29 bolivianos, gracias a un convenio firmado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la CTB.

También se inauguró la ampliación de la Sala de Emergencias Pediatría y Adultos en este nosocomio.

POBRES

Por su parte, el burgomaestre alteño, solicitó al representante de la Cooperación de Walona Bélgica, Benoit Rutten, la ampliación del convenio con la comuna para hacer realidad nuevos proyectos.

“La verdad, hoy es un día histórico en el que inauguramos la Unidad de Quemados”, destacó Patana.

Remarcó que esta infraestructura beneficiará a las personas más pobres, que son las más propensas a sufrir a accidentes al vivir todos en un mismo cuarto.

A su turno, Rutten, expresó su satisfacción por la construcción de esta infraestructura e hizo notar que la Cooperación belga financió los insumos médicos y el equipamiento, y de igual manera financiará hasta el 2014, el servicio y capacitación del personal para la Unidad de Quemados.

Entre tanto, el director del Hospital Boliviano Holandés, Hugo Borda, solicitó al Vicepresidente y al Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, iniciar  las gestiones para que este centro brinde atención de Tercer Nivel.

INFRAESTRUCTURA

La moderna infraestructura única en el país, cuenta con un sistema de intercomunicadores como vía comunicación —entre paciente y familiares—  para evitar infecciones.

Además posee un quirófano, 4 salas de internación, 2 salas de cuidado intensivo, sala de lavado e hidromasaje, sala de psicología, consultorio, pasillo perimetral para la visita de la unidad de quemados y la ampliación de urgencias y otras salas de apoyo para quirófano, sala de emergencias y otros salones auxiliares. 

CH’ALLA

Al final, las autoridades procedieron a la ch’alla tradicional y efectuaron un recorrido por las flamantes instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario