lunes, 14 de marzo de 2011

Alcalde Patana entregó 12 aulas en la U.E. Gran Bretaña

El burgomaestre de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó 12 nuevas aulas que beneficiarán a estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña.


La obra fue ejecutada en el marco del Proyecto Mil Aulas financiado por el Ministerio de Educación (80%) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (20%). El monto aproximado de inversión de la infraestructura es de 1 millón 200 bolivianos.

Las nuevas aulas están acondicionadas en tres plantas, la ejecución de la obra se adjudicó a la empresa Constructora y Servicios “Urquizo SRL”.

La primera autoridad del municipio, Edgar Patana, indicó que el proyecto se estaría concluyendo con el apoyo del gobierno central y se abre la posibilidad de iniciar otras obras que demandan las 256 unidades educativas que existen en la ciudad de El Alto, por ello se espera continuar trabajando por otras necesidades.

ESTUDIANTES

Los estudiantes recibieron a la autoridad con música, danza y apthapi para la inauguración de las doce  aulas. Las aulas benefician a 600 estudiantes de secundaria y 800 niños y niñas de primaria. La unidad educativa tiene 26 años de funcionamiento.

AUTORIDADES EDUCATIVAS

Las directoras de este establecimiento educativo, agradecieron la visita del alcalde. “Las aulas serán compartidas por ambos turnos por la bastante cantidad de estudiantes existente”, manifestó la directora del turno mañana, Silvia Minaya.

La directora de la tarde, Felicidad Espinoza, hizo notar que los niños y jóvenes están en proceso de formación.

El representante de la junta escolar, Dionisio Acarapi, al concluir el acto de la inauguración, acotó que la unidad educativa debe seguir equipándose, porque aun le falta mobiliario y laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario