jueves, 24 de marzo de 2011

Comuna ejecuta trabajos en sectores utilizados como urinario público

Con el propósito de evitar la contaminación ambiental en los sectores céntricos de La Ceja e impedir que algunos transeúntes continúen convirtiendo algunos lugares emblemáticos de esta urbe, en urinarios públicos, la Dirección de Medio Ambiente del municipio alteño inició trabajos en estos sectores.

Los sectores más afectados por la orina, es el carril de subida de la autopista, debajo el puente distribuidor, frente a la Corte Superior de Justicia; en este lugar los trabajadores de medio ambiente colocaron tierra con el objetivo de crear una base para colocar adoquines.

“Sin adoquines se presta a convertirse en baño público donde la gente ve las condiciones para hacer sus necesidades biológicas, sin importarle que la gente pasa y repasa por este lugar”, explicó Eduardo Kille, titular de esta dirección.

Kille, adelantó que la presencia de los adoquines hace que los ocasionales usuarios de este sector no realicen sus necesidades biológicas al aire libre, el adoquinado será  complementado con el colocado de rejas.

Los mencionados trabajos serán encarados por Medio Ambiente y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Nosotros como vecinos, deberíamos cuidar la imagen, este urinario da mal aspecto a los visitantes, este lugar es el paso obligado para llegar al aeropuerto”, rogó la autoridad.

LAVADO

Para evitar los malos olores a orina, la Empresa Municipal de El Alto (EMALT) a través de la empresa operadora Trebol continua con los trabajos de lavado cotidiano de estos lugares a partir de las 6 de la mañana, informó el fiscal de lavado de EMALT, Rolando Laura.

BATERIAS DE BAÑO

Heriberto Mamani, oficial mayor de Obras y Medio Ambiente, anunció que una vez llegado de su viaje el Alcalde Edgar Patana, se iniciarán los trabajos de construcción de dos modernas baterías de baño.

La primera batería estará en las cercanías del edificio El Ceibo y al segunda en inmediaciones de las oficinas de la Central Obrera Regional (COR).

“Serán baterías de última generación que nos ayudarán a universalizar el servicio sanitario y se fusionará con el área dando trabajo a personas con capacidades diferenciadas”.

Aseguró que existe el presupuesto para ejecutar esta obra y fue colgado al SICOES para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para que se adjudiquen la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario