lunes, 4 de abril de 2011

D-12 inicia la construcción de la subalcaldia, en su tercer aniversario

Con un desfile cívico escolar realizado por las 46 juntas vecinales, estudiantes del Instituto Normal Superior de El Alto (INSTEA), Unidades Educativas del sector y el inicio de obra de los predios de la subalcadia, los habitantes del Distrito 12 celebraron su tercer aniversario.

El desfile fue encabezado por autoridades ediles, concejales y representantes del Gobierno Central, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y organizaciones sociales del Distrito.

La construcción de la subalcaldia, tiene un costo aproximado de 1 millón 900 mil bolivianos, de los cuales 1 millón 796 mil  bolivianos son financiados con fondos del proyecto Bolivia Cambia Evo Cumple y una contraparte municipal de alrededor de 200 mil bolivianos que esta en la base de la estructura que actualmente esta construida, aclaró el oficial menor de la subalcaldia del Distrito 12, Pablo Maldonado.

El alcalde, Edgar Patana, señaló que las obras que se realizan con el proyecto Bolivia Cambia Evo Cumple, tienen la característica de ser ejecutadas de inicio a fin y no tienen que esperar que se vaya realizando por fases, esto por la designación de un presupuesto total para la obra.

“Gracias a nuestro Presidente, vamos a contar con una obra muy importante para nuestros vecinos de este distrito, un distrito que recién esta empezando a caminar porque hoy esta cumpliendo tres años y es satisfactorio que ya pueda contar con su propia infraestructura” afirmó el alcalde.  

La presidenta de la comisión de educación y cultura del concejo, Delia Peñaloza, informó  que las obras que se iniciaron durante este fin de semana, cuentan con un plazo de ejecución en su mayoría hasta fin de año, momento en el cual los vecinos estarán con sus obras concluidas.

“El presidente, Evo Morales, nos ha dejado tremenda responsabilidad a los concejales y al Alcalde, tenemos que fiscalizar estas obras, porque tienen que ser obras de calidad y nosotros estaremos vigilantes” afirmó la concejal.

A su turno el asambleísta del estado plurinacional, Roberto Rojas, afirmó que la fiscalización de la obra se la debe realizar de manera conjunta entre autoridades, dirigentes y vecinos.

“Nosotros de manera conjunta vamos a fiscalizar, porque esta obra va beneficiar a todos los vecinos, actualmente la subalcaldía se encuentra funcionando en una parroquia por lo que hemos decidido dar el presupuesto para esta obra”,  mencionó el asambleísta.

Datos de la subalcaldia

El predio se construirá en una superficie de 419 metros cuadrados y estará a cargo de la empresa constructora SETI, que cuenta con un plazo de ejecución de 224 días calendario.

La infraestructura contará con tres niveles, en la cual estarán ubicadas todas las reparticiones de la subalcaldia del Distrito 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario