martes, 5 de abril de 2011

Ocho niños fueron encontrados por la Defensoría de la Niñez

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), presentó a los corresponsales de los medios de comunicación a ocho niños de diferentes edades que se extraviaron estos últimos días.


Los menores se extraviaron en distintos lugares de esta ciudad y fueron encontrados por la Brigada de Protección a la Familia y derivados a la Defensoría 24 Horas, los casos fueron registrados desde el 31 de marzo.

La niña Mariela Silvestre de 13 años de edad, dijo que llegó de Tarija junto a su padre de nombre Basilio Silvestre para trabajar en esta ciudad y fue encontrada la noche del jueves en el sector de Río Seco.

Con el nombre convencional, "Fernanda" de 2 años fue encontrada por la Corte Superior de Justicia el 28 de marzo por la noche, no dice su nombre y no recuerda donde vive. La vestimenta que traía es chompa rosada, gorro blanco calzados negros.

El niño Miguel Paxsi de 7 años, fue encontrado ese mismo día por la zona de Alto Lima y vive solo con su madre de nombre Celia Mamani, son los únicos datos que dio el niño.

Cristian Mamani Chipana de 12 años fue remitido a la Defensoría 24 horas el 1 de abril, fue encontrado por inmediaciones de la línea 156. El niño indica que vive con sus abuelos Mario Mamani Chuca y su abuela María Luisa Quispe.

El primer día de abril también fue reportado como extraviado el niño Cristian Canaviri de aproximadamente de 7 a 8 años de edad y solo manifiesta que su madre se llama Sinforosa Canaviri, no conoce donde vive.

El 2 de abril por la noche, a las 8 de la noche fue encontrado en la zona 16 de Julio por un vecino del sector, Hugo de 11 años, quién indicó que sus padres se llaman José y Francisca, no habla bien y se encontraba vestido con un gorro de lana amarillo con naranja, chamarra azul con amarillo, buzo plomo, zapatos negros.


MÁS EXTRAVIADOS

De la misma forma la niña Doria Alejo de 5 años de edad fue encontrada el 2 de abril en Villa Dolores Calle 1, sector de la Unidad Educativa Juan Capriles, que fue derivada a la Brigada de Protección a la Familia, su madre sería Miriam Ticona y vestia con chompa celeste, buzo rosado y calzados negros.

Por último, la niña Joselin Tamara Condori Nava de nueve años fue encontrada en Ciudad Satélite el 2 de abril. El nombre de los padres son Javier Condori Paco y Jacqueline Nava.

LLAMADO

“Hacemos el llamado a los padres de estos ocho niños que se extraviaron en la ciudad de El Alto, y por favor los familiares o vecinos que conocen a estos niños se apersonen a la Defensoría 24 horas que está ubicada en la zona Calama del Distrito 3, en la parroquia San Sebastián o llamar al número telefónico 2 836200”, rogó la Trabajadora Social, Miriam Villanueva.

La recomendación que hizo la trabajadora social a los padres, es que tengan cuidado con sus hijos y no los abandonen a su suerte en la calle.”Prevean con quien van a dejarlos en casa por la misma seguridad de los niños”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario