martes, 5 de abril de 2011

Inician trabajos del proyecto Nayrir punku

Con la tradicional ch’alla, el alcalde Edgar Patana junto a su equipo técnico, concejales, dirigentes de las organizaciones sociales y vecinos, dieron inicio a la construcción del sanitario II (mingitorio), que es parte del proyecto de Nayrir Punku (primera puerta) que a su vez es parte del programa “Reestructuración de La Ceja”.

El proyecto tiene un costo de más de 600 mil bolivianos financiados por la república bolivariana de Venezuela a través del proyecto, Bolivia Cambia Evo Cumple.

El alcalde Edgar Patana, señaló que con el inicio de esta obra se está comenzando una nueva etapa para todo el sector de La Ceja, ya que esta obra es parte de un proyecto macro que va reestructurar este sector.

“Una vez que se tenga concluido los mingitorios de este sector se iniciarán los controles y los operativos a los baños públicos, vamos a exigir que se brinde un servicio de calidad con nuestros 200 guardias municipales, caso contrario serán clausurados”, afirmó el burgomaestre.

Por otro lado, Patana anunció que el ejecutivo municipal está preparando una ordenanza para el control de los mingitorios públicos la cual se aplicará desde que el municipio ponga el servicio de los mingitorios que serán construidos.

La presidenta de la comisión jurídica del concejo, Verónica Méndez, agradeció al presidente del estado plurinacional, Evo Morales, por brindar los recursos económicos para la construcción de esta obra.

“Se ha visto mucha suciedad en este sector y un mingitorio es lo que necesitábamos, agradecemos a nuestras autoridades por esta obra que hoy se va iniciar y nosotros como junta de vecinos estaremos supervisando”, manifestó la presidenta de la zona Bolívar A, Margarita Yapu.

BATERÍA DE BAÑO MODERNA

Será construida en una superficie de terreno de 200 metros cuadrados, con  vaciado de loza en el techo que servirá de mirador, en su interior contará con 15 sanitarios; ocho baterías de baño para mujeres y seis para hombres equipados con ocho urinarios y sus respectivos lavamanos. Una batería está destinado al uso de las personas con discapacidad.

Asimismo, el interior del ambiente, tendrá un revestimiento de cerámica y azulejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario