lunes, 27 de junio de 2011

Feria de libro en la Comunidad de Tacachira

Con el fin de incentivar la lectura de libros en  niños y jóvenes del área rural de la ciudad de El Alto, se llevó a cabo la tercera Feria del Libro en la Comunidad de Tacachira Distrito 11. El acto fue amenizado con la participación de alumnos del elenco de danza, teatro y música.
La feria es organizada por Julio Callisaya, titular de la Dirección de Museo y Bibliotecas, quien en la ocasión entregó una computadora para el registro bibliográfico de la biblioteca de esa comunidad, pero además donó 60 libros escolares, para la consulta de los estudiantes de la Unidad Educativa Uruguay.

“A mí me gusta los libros de cuentos, pero de los que están en la feria no lo he leído ninguno y me gustaría tener uno de ellos porque me gusta leer”, dijo la estudiante Cinthia Aguilar, mientras observaba los textos.

Las autoridades originarias del lugar y las autoridades distritales, como el Subalcalde, Esteban Ali, agradeció por el trabajo que viene realizando la Dirección de Museo y Biblioteca, fomentando la lectura en los jóvenes y niños, porque el Internet no es accesible en ese sector.

Alí, reconoció que el funcionamiento de la biblioteca en esta comunidad, es gratificante para sus hijos.

“Nos agrada que en área rural se lleve una feria del libro como estamos viendo ahora. Yo compré para mi sobrino un libro que le guste leer y conocer más”, dijo Martha Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario