jueves, 21 de julio de 2011

En El Alto se encenderá la tea de Murillo

En el marco del tercer traslado del “fuego de la libertad” a medio día de este viernes 15 de julio, el Alcalde Edgar Patana, encenderá la tea de la libertad de Pedro Domingo Murillo en la plaza Faro Murillo, Av. Panorámica Distrito 1 de la ciudad de El Alto.

La actividad se enmarca en la Ordenanza Municipal 343/2009 denominado “Gran traslado del fuego de la libertad desde la ciudad milenaria de Tiwanaku-Puerta del Sol-El Alto-Faro Murillo” que comienza a las 11:00 con la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto.

Luis Edgar Maraz, titular de la Dirección de Promoción del Deporte del municipio alteño, invitó a la población a ser parte de este acto que recuerda la revolución libertaria de 1809 en La Paz.

El fuego de libertad, transportado por atletas y chasquis partirá desde Tiwanaku a las 06:30, y en relevos pasarán por Cantaridi, Comunidad Puchuni, Ajinaluyani, Laja hasta arribar al Faro Murillo de El Alto.

Una vez encendida la tea, autoridades de Tiwanacu y El Alto se reunirán en torno al tradicional apthapi.  

FARO MURILLO

El Faro Murillo fue el lugar escogido por la corona española para colocar la cabeza de Pedro Domingo Murillo como muestra de castigo a insurgentes.

El municipio de El Alto, en reconocimiento a esta gesta libertaria construyó un moderno faro de más de nueve metros de altura, donde al final se encuentra la tea de Murillo.     

DESFILE DE TEAS

A las 18:00, en la Av. Carlos Palenque de la zona Faro Murillo, se concentrara la comitiva oficial del municipio alteño, secretarios ejecutivos de las organizaciones sociales e invitados especiales para dar inicio al desfile de teas, con palco oficial en el faro Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario