jueves, 21 de julio de 2011

Municipio alteño inició actos conmemorativos al grito libertario

Este lunes 11, con la iza de bandera en el Faro Murillo, el municipio de El Alto dio inicio a los actos conmemorativos de los 202 años del grito libertario en la ciudad de La Paz. En la oportunidad, autoridades ediles depositaron ofrendas florales al pie de la tea de Murillo.

La primera autoridad Edil de la urbe alteña, Edgar Patana, en su discurso dijo que la historia ha enseñado mucho a las nuevas ciudades. “Estamos aquí para homenajear y rendir tributo a quienes en su momento nos enseñaron a luchar por la independencia por mejores días”, manifestó.

Patana, aseguró que el homenaje a la hermana mayor de esta ciudad es importante porque se debe buscar la convivencia pacífica para seguir adelante y unidas (La Paz y El Alto) lograr el desarrollo.

“Si bien nosotros como ciudad de El Alto, somos una ciudad joven también estamos a la expectativa de lo que ocurre en nuestra ciudad de La Paz, para poder acelerar nuestro paso y seguirla”, dijo.

El Subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, resaltó el hecho de que el Alto tenga un espacio cívico donde rendir homenaje a los protomártires de la Revolución Libertaria en esta parte de Bolivia.

Los alumnos de la escuela de Artes del Municipio, presentó un numero poético en homenaje a La Paz y la banda de músicos interpretó el tradicional tango paceño “Illimani”, que dejó a muchos de los presentes boquiabiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario