lunes, 4 de julio de 2011

En el D-7 inauguran proyecto de agua potable

El municipio de El Alto inauguró en el distrito 7 la ampliación del proyecto de agua potable y alcantarillado financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Española.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, en su discurso central, mientras caía una intensa nevada, agradeció la cooperación internacional y la administración del presidente Evo Morales.

“En el distrito 7 como no hay agua potable ni alcantarillado, no podemos hacer enlosetar las calles. Pero con este proyecto, vamos a poder enlosetar ahora estas calles”, afirmó la autoridad.

RECURSOS

En la ampliación del proyecto de agua potable y saneamiento se invertirá 80 millones de dólares de la donación del Fondo Español y 20 millones de recurso del BID.

“Agradecer al Gobierno Plurinacional de Bolivia por confiar en nosotros por la materialización del programa Periurbano I, que hace posible la ejecución de ésta operación y otros importantes proyectos en todo Bolivia, afirmó el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne.

A nombre de la cooperación española, el ministro concejero Ricardo Losa, sostuvo que esta tarea será ejecuta en 240 días calendario y beneficiará con agua potable a 2.964 habitantes con alcantarillado sanitario a 17.642 ciudadanos.

BENEFICIARIOS

Al margen del distrito 7, se beneficiará a los distritos 3, 4 y 8. En total El Alto recibirá más de 74 millones de bolivianos.

La ministra de Agua y Medio Ambiente, Mabel Monje, sostuvo que con este proyecto el gobierno del presidente Morales, cumple con el ofrecimiento realizado a este sector de la ciudad de El Alto.

“En ocho meses se terminará esta obra y los vecinos podrán gozar de agua potable y alcantarillado”, agregó.

El sub alcalde del distrito 7, Juan Carlos Casas, sostuvo que las personas que viven en este sector de la urbe alteña, “por fin gozaran de estos servicios indispensables”, gracias a la cooperación internacional y al Estado.

CH’ALLA

A pesar de la copiosa nevada y la gélida temperatura ninguno de los vecinos se movió del lugar y aplaudieron a todas las autoridades presentes.

Al final del acto, Patana, Monje, Duquesne y Losa, efectuaron la tradicional ch’alla, lanzando ollas de barro conteniendo cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario