miércoles, 3 de agosto de 2011

Alcalde Patana participó de los actos por el Día de la Revolución Agraria


El alcalde El Alto, Edgar Patana, participó de los actos conmemorativos del 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria en Bolivia, con visitas a varias comunidades rurales.

El burgomaestre llegó a las 10:00 de la mañana a la comunidad de Pomamaya en el distrito 9, donde fue recibido por las autoridades originarias.

Rendimos “homenaje en este 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria en Bolivia que traerá el desarrollo y el progreso”, afirmó la autoridad en su discurso central.

El sub alcalde del distrito 9, Lino Chiri Escobar, en aymara, agradeció la presencia de la autoridad edil en este día tan especial.

Patana izó la tricolor, el secretario general del Municipio, Sergio Choque, la bandera de la ciudad de El Alto y el secretario general de la Federación Sindical Única de Campesinos del Área Urbana y Suburbana de El Alto (FESUCARUSU), Mario Ticona, se encargó de izar la wiphala.

Acto seguido, los estudiantes de primaria, secundaria y las autoridades originarias desfilaron por el palco central.


RAICES

Posteriormente, Patana se traslado hasta la comunidad de Tikuyo, del municipio de Laja Provincia Los Andes, tierra donde nacieron sus padres.

Fue recibido efusivamente por las autoridades originarias de la región, en medio de enseñas tricolores y wiphala. 

Visitó la unidad educativa, Pedro Domingo Murillo, de Tikuyo, donde el director del establecimiento, Félix Barrionuevo, agradeció la presencia de la autoridad.

A continuación fue invitado a participar del desfile cívico e izó la bandera nacional.

En su discurso anunció que el Concejo Municipal de El Alto, aprobó la ordenanza municipal para la perforación de dos pozos en las comunidades de Pomamamaya y parte de Tikuyo, en el marco de la mancomunidad de municipios de El Alto y Laja.

Sostuvo además que por tratarse de la tierra de sus padres, dijo que solicitó al gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, para que ayude a mejorar las calles y vías de acceso a esta región.

“Nos hemos juntado aquí y al año voy a volver sabiendo hablar aymara”, expresó la autoridad en este idioma.

En respuesta, el profesor Barrionuevo que discurso en aymara, en tono de broma dijo que “al año le tomarían el examen”.

Finalmente participó en el desfile, junto a la concejal, Ana María Mamani del municipio de Laja y autoridades originarias.

Estuvieron presentes estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria. Como invitados especiales las unidades educativas Brasil y San Luis de la ciudad de El Alto.

1 comentario:

  1. ASÍ ES LA FORMA DE IR AVANZANDO PARA EXPANDIRSE.

    LOS DE TICUYO NO PUEDEN JUGAR CON DOS ASES. MUCHO CUIDADO.

    SE SABE QUE PATANA ES DE SANGRE PERUANA, SU APELLIDO LO DICE. PAITAN, APYTAN, PATANA ES UN APELLIDO PERUCO.

    ResponderEliminar