lunes, 22 de agosto de 2011

Zona San Martin de Porres celebró su XX aniversario


Con un acto especial, seguido de un desfile cívico escolar, la zona San Martin de Porres celebró su XX aniversario la mañana de este sábado, con la participación de las autoridades municipales, personal del centro de salud de la zona, dirigentes, vecinos, docentes y estudiantes de las unidades educativas ubicadas en esta urbanización.

El secretario general del municipio, Sergio Choque, manifestó que desde la comuna alteña recientemente se equipó el centro de salud y también se tiene programado ejecutar los enlosetados de algunas calles de la zona.

“El centro de salud ha sido fortalecido recientemente con equipamiento y fue entregada una ambulancia, ahora estamos preparando las calles para poder enlosetarlas y que nuestros vecinos ya no caminen en el polvo y el barro”, declaró Choque.

El presidente de la zona San Martin de Porres, Víctor Siñani, manifestó que este barrio tiene muchas necesidades; a la fecha no existe ni una sola calle enlosetada y tiene un Plan Operativo Anual (POA) insuficiente.

“Esta zona tiene bastantes necesidades, una de ellas es que no contamos con una sola calle enlosetada y pedirle a las autoridades que no se olviden de esta zona porque aquí vive la gente más necesitada”, dijo Siñani.

Historia de la zona

La zona nació con aproximadamente 30 viviendas de policías el 20 de agosto de 1991 formando parte del Distrito 3, en la actualidad la zona cuenta con más de 300 habitantes y es parte del Distrito 12.

En cuanto a servicios básicos, cuenta con la instalación de luz en un 95 por ciento y agua potable en un 90 por ciento y la instalación del 90 por ciento del alumbrado público.

El alcantarillado sanitario aun no funciona, pese a que cuenta con toda la red principal tendida y la instalación a domicilio en un 70 por ciento. No cuenta con gas domiciliario, ni calles enlosetadas.

Asimismo, en la zona existe un centro de salud de primer nivel, dos unidades educativas: una fiscal, Don Bosco San Martin y una particular, Santa María de los Ángeles. También está el modulo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada