martes, 20 de septiembre de 2011

ALCALDE PATANA DEMANDA DESPRENDIMIENTO A JUNTAS ESCOLARES


Desprendimiento y concertación, demandó el Alcalde Edgar Patana a dirigentes de juntas escolares de la ciudad de El Alto.
La petición fue expresada por el burgomaestre, ante el bloqueo que mantienen madres y padres de familia del Distrito 8 pidiendo mejores condiciones de estudio para sus hijos en escuelas y colegios.

“Estamos prestos a atender las demandas, hay diferentes puntos y lo único que tenemos que hacer es concertar con todas las juntas escolares afectadas y buscar el desprendimiento de las juntas escolares beneficiadas, para responder a nuestros hermanos del Distrito 8”, dijo Patana.

La máxima autoridad ejecutiva, informó que las obras educativas de anteriores gestiones se encuentran en plena ejecución y para atender demandas de infraestructura se cuenta con fondos dentro el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Este nuevo POA es diferente, va a cubrir las demandas de nuestra población y se elaboró en consenso con las juntas escolares. Los recursos están garantizados y se va a garantizar las obras educativas”, agregó el Alcalde.

VICEPRESIDENTE

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, declaró en palacio que los 2 millones de dólares que el presidente Evo Morales logró, al margen del presupuesto del municipio alteño, tuvo el objetivo de mejorar la infraestructura educativa de esta ciudad.

“Es un conflicto netamente de dirigentes, pero debo decir que de los 14 millones de bolivianos, un millón 600 fueron destinados a escuelas y colegios del Distrito 8”, sostuvo.

En el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, el pasado 15 de septiembre el presidente Morales entregó cheques por más de 12 millones de bolivianos, para la ejecución de infraestructura educativa en la urbe alteña, recomendando su distribución en base a necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario