lunes, 16 de enero de 2012

AVENIDAS POTOSÍ Y SAN ANTONIO FUERON ENLOSETADAS


Las avenidas Potosí y San Antonio del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, paso obligado de los vecinos que viven en las zonas Marcelina, Illampu y San José de Charapaqui II, fueron entregadas hoy, en sus 6 mil 570, 99 metros cuadrados de superficie.


La obra demandó una inversión de 902 mil 948, 13 bolivianos que generaron 270 espacios de trabajo por alimentos.

Esta obra es también parte del programa de Cooperación Comunitaria para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo vial urbano, que tiene la meta de enlosetar 610 mil metros cuadrados de vías y generar 21.786 trabajos por alimentos.

Santiago Rojas, presidente de la junta de vecinos de la zona San José de Charapaqui II, manifestó que esta vía es de importancia y fue la esperanza de los vecinos verla enlosetada y limpia.

“El mejoramiento de esta avenida tenía un presupuesto de un millón y medio de bolivianos que a la fecha no pudimos conseguir; pero ahora gracias al programa está limpio y ya no vamos a comer más polvo”, agregó el dirigente.

El asesor técnico Heriberto Mamani, explicó que cada zona tiene diferentes necesidades y en ese marco como autoridades trabajan para dar conformidad social. “Disfrutemos de esta obra que genera desarrollo humano”, concluyó Mamani.

BENEFICIARIOS

“Agradecer con todo el corazón esta obra tan linda a nombre de los vecinos”, expresó Sebastián Condori, secretario general de la zona.

“Estamos conformes por la obra quiero hacer llegar un saludo al alcalde por hacer realidad este sueño de los vecinos, esperado por muchos años”, sostuvo Teodoro Ajno vecino del lugar.

“Agradezco por la obra y por haber llegado donde vivimos”, dijo Julio Tonconi, vecino de San José de Charapaqui.

CONCEJO

La concejal Delia Peñaloza, durante este acto, anunció que el presidente Evo Morales, en abril de este año entregará al municipio la planta asfaltadora.

Indicó que la conclusión del centro de salud de ese sector cuenta con financiamiento. “Este año nos va llegar mucho dinero y el alcalde ha ordenado que todas las obras ejecutadas por fases sean concluidas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario