viernes, 30 de marzo de 2012

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES INCLUYEN A DISCAPACITADOS EN EL ALTO

En esta gestión las Escuelas Deportivas del Municipio de El Alto. incluirán a pequeños con discapacidad, para formarlos como parte del talento innato de niños, adolescentes y jóvenes en esta urbe.
Existen 150 escuelas deportivas y más de 15 disciplinas, con una inversión de 850 mil bolivianos, destinadas al pago de sueldos a instructores y material necesario para las prácticas deportivas.

Coadyuvan este trabajo Misión Alianza Noruega y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La inauguración tuvo lugar en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto, donde estudiantes e instructores, hicieron demostraciones.

INCLUSIVOS

El director de Promoción del Deporte edil, Edgar Maraz, indicó que la meta son 10 mil personas, con la consigna “El Municipio Llega a los Vecinos”. Estos centros deportivos funcionaran en los 14 Distritos de esta ciudad.

Destacó que este año las Escuelas tienen carácter inclusivo y en ese afán, se incluyó a las personas con discapacidad, para que puedan practicar fútbol de salón o atletismo con el apoyo de instructores especializados.

NOVEDADES

Maraz, hizo notar que se habilitaron disciplinas de gimnasia, beisbol y billar; esta última regentada por una mujer de pollera que representó a esta ciudad y al Departamento de La Paz en un evento nacional.

MUJERES

La profesora Sandra Arteaga, campeona del sudamericano 2008, es la maestra de la disciplina fisiculturismo, en los cinco años de trabajo, adiestró a mayor cantidad de varones.

LA instructora de futbol, Tereza Mamani, logró que tres talentosos jóvenes, ingresen a la Academia de Balompié de La Paz (ABB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario