lunes, 2 de abril de 2012

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD DE LA ZONA ECOLÓGICO LOS PINOS

El alcalde Edgar Patana, inauguró junto a los dirigentes del Distrito 8, el Centro de Salud de la zona Ecológico Los Pinos.
El burgomaestre hizo notar que esta obra estuvo abandonada tres años, pero en su gestión se concluyó con esta tarea.

Además entregó un stock de mobiliario y equipamiento entre muebles y una camilla. El Municipio financió los gastos de refacción y pintado del flamante nosocomio.

“Como Municipio vamos a darles un recaudador y un portero que se encargará de la limpieza”, anunció el Alcalde, tras lo cual fue a aplaudido por los presentes.

Cada mes sólo en salarios para el personal de centros de salud —aseguró Patana— se gasta 10 mil bolivianos y en limpieza 120 mil cada año.

VIAJES LARGOS

La doctora del Centro de Salud Los Pinos, Mabel Machaca, invitó a la población asistir al centro, desde las 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

“Gracias por darnos este centro, hasta ahora teníamos que salir a las cinco de las mañana en busca de un centro de salud”, expresó el vecino Jhony Mamani.

Por su parte, la vecina y madre de familia de este sector de la ciudad, Lidia Mamani, relató que cuando sus hijos se enferman comienza su tormento.

“Tengo que salir a las cuatro de la mañana para sacar una ficha del Hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite, es el más cercano de este lugar.
Si no hay al siguiente día debo levantarme más temprano”, agregó sin poder ocultar su alegría por la apertura del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario