martes, 25 de enero de 2011

Alcalde Patana pidió más recursos al Dios de la Abundancia para ejecutar obras

Con recorrido por los puestos de miniaturas, regalando billetitos a la población como símbolo de abundancia, el alcalde Edgar Patana, a medio día de este lunes inauguró la Feria de las Alasitas 2011 y pidió más recursos económicos para el municipio, al Dios Ekeko, para hacer realidad la ejecución de obras y la transformación de la Ceja de El Alto.

La feria de las Alasitas fue inaugurada en el palco principal de la avenida La Paz, con la presencia de autoridades municipales, dirigentes del sector artesanal, artesanos expositores de las Alasitas y vecinos que asistían a adquirir miniaturas en este evento tradicional.

La primera autoridad edil de la ciudad El Alto, Edgar Patana, durante el acto de inauguración pidió mayores recursos al Dios de Abundancia, asimismo, se refirió al interés del municipio en fortalecer la cultura ancestral y no permitir que otros países como el Perú, se apropie de nuestros tradiciones.


“Hoy es un lindo día, un día de sueños, de ilusiones y de esperanzas donde aquello que compramos en miniaturas se va hacer realidad ... hermanos esperemos que todo lo que ha comprado, todo lo que ha hecho bendecir en las iglesias sea consolidado. Nosotros pedimos  mayores recursos para la ciudad de El Alto, para realizar más obras y esas obras lo disfruten nuestros hermanos vecinos junto a sus hijos” afirmó el burgomaestre alteño.


Por su parte el presidente del concejo, Zacarías Maquera, solicitó al dios Ekeko que llene de bendiciones la gestión edil y no les falte nada “Nosotros tenemos fe, para hacer más obras y mayor inversión en nuestro municipio, hermanos el ekeko no haga faltar nada”, dijo Maquera.

A su turno el ejecutivo de los artesanos productores de la feria de alasitas del sector norte, Rubén Salazar, pidió al díos de la abundancia y a través de él, al alcalde Edgar Patana, hacer realidad el deseo de los artesanos de contar con un campo ferial para exponer sus productos con mayor comodidad.

“Nosotros somos seguidores de nuestras tradiciones y queremos recordarle a nuestro alcalde que necesitamos un campo ferial, porque somos artesanos productores que realizamos diferentes tipos de miniaturas para la feria de alasitas y también diferentes productos artesanales para otras ferias” dijo Salazar.

Asimismo, el dirigente señaló que la feria de alasitas organizada en este sector de la avenida y parte de la plaza La Paz cumple 41 años de organización y se inicio con esta actividad por dar continuidad a nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario