martes, 5 de julio de 2011

Alcalde inspeccionó paso a desnivel de cruce a Villa Adela

Este lunes se inicio el colocado de vigas sobre el puente del paso a desnivel ubicado en el Cruce a Villa Adela, este hecho fue evidenciado por el alcalde, Edgar Patana, que estuvo presente en la obra  junto a su equipo técnico.


El avance físico de la obra es del 76 por ciento y cuenta con una inversión de 11 millones 180 mil bolivianos en su primera fase, financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
El alcalde, Edgar Patana, señaló que la obra se divide en dos fases y ambas tienen un costo de 22 millones de bolivianos, y una vez que se concluya la primera fase se iniciarán las gestiones para continuar con la segunda fase.

“Tenemos que ir preparando la carpeta para la ejecución de la segunda fase y culminar hasta el mes de marzo de la próxima gestión, toda la obra y así beneficiar a nuestra ciudad porque es una obra de gran magnitud”, señaló la autoridad.

El oficial mayor de obras y medio ambiente, Heriberto Mamani, manifestó que esta obra macro, será una vía inter-ciudad que unirá a El Alto con Viacha y aliviará el congestionamiento vehícular en este sector.

Mamani, estimó que la primera fase se concluirá en septiembre y se buscará que en marzo se concluya la segunda fase.

DATOS DEL PUENTE

Cada viga tiene aproximadamente 30 metros de largo y un peso de 30 toneladas.

Luis Cortes, superintendente de la empresa Chaco, informó que a la fecha, cuentan con todas las vigas concluidas. Inicialmente se colocaron ocho vigas y más adelante colocarán las restantes 16 vigas, una vez que haya fraguado el vaciado del puente.
“Las vigas serán subidas sobre el estribo del puente para iniciar la última fase, son un total de 24 vigas, en tres tramos”, aclaró Cortes.

La obra se encuentra ubicada en la zona Bolívar Municipal del Distrito 2, cruce a Villa Adela, en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Bolivia.

Esta obra beneficiará directamente a la población que habita en los Distritos 2, 3, 12 y a mucha gente que viaja a diferentes poblaciones por la carretera a Viacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario