lunes, 30 de mayo de 2011

En el D-3 se enlosetará más de un millar de metros

El Alcalde, Edgar Patana, inició obras de enlosetado de millar de metros cuadrados a un costo de más de un millón de bolivianos, dentro del programa de rehabilitación de calles y vías de acceso urbano en el municipio de El Alto.

Vecinos del Distrito 8 recibieron luminarias de regalo por aniversario

Este jueves el Distrito 8 celebró su noveno aniversario que incluyó sesión de honor del concejo municipal con la presencia del alcalde Edgar Patana quien entrego luminarias en la Subalcaldia del Distrito, como regalo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Alcalde Patana dio inició al enlosetado de tres avenidas


Este miércoles, el alcalde Edgar Patana, dio inicio a los trabajos de enlosetado de tres avenidas del sector sur de la urbe alteña, ubicadas en los distritos 2 y 8, con un presupuesto de 1 millón 811 mil bolivianos.

Alteños tomaron vías troncales para hacer deporte

Escolares, estudiantes, vecinos, amas de casa, autoridades, funcionarios municipales y de instituciones privadas, tomaron varias vías troncales de esta ciudad para convertirlas en espacios deportivos por el Día del Desafío.

martes, 24 de mayo de 2011

Intendencia realizó operativos en bares y cantinas clandestinas

La Intendencia Municipal de la urbe alteña, realizó operativos desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, para hacer cumplir las normativas de funcionamiento de las actividades económicas de la urbe alteña.

lunes, 23 de mayo de 2011

Zoonosis decomisó animales silvestres en la 16 de Julio

En el operativo realizado por la Unidad de Zoonosis, el municipio alteño en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales SOS, la mañana de hoy, en la feria 16 de Julio, decomisó una caja de vidrios con lagartijas vivas, un cartón con lagartijas disecadas, un balde con una víbora empapada en alcohol y palomas.

Patana: alteños definirán implementación de transporte masivo

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, dejó en manos del pueblo la decisión de adquirir buses para transporte masivo, luego de recibir una demostración de la empresa China Motors.

Ocho menores esperan por sus padres

La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas del municipio de El Alto, Isabel Villegas, presentó a ocho menores que por derecho necesitan estar junto a sus progenitores.

Coca Cola lanza dos nuevas líneas de embotellado

Dos muevas líneas de embotellado alemana, lanzó la empresa de Coca Cola, en su calidad de  primera autoridad del municipio de El Alto, Edgar Patana junto al gerente regional de esta compañía cortaron la cinta que dio inicio al embazado de las gaseosas.

Funcionarios ediles recibirán atención gratuita oftalmológica

Un millar de funcionarios del Municipio de El Alto se beneficiarán con atención gratuita oftalmológica, en una campaña conjunta lanzada con la organización no gubernamental Ojos del Mundo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Pavimentarán la Av. 14 de Septiembre de El Alto

El H. Alcalde Edgar Patana dio inicio ayer a las obras de pavimento rígido en la avenida 14 de Septiembre, situada en el Distrito 4 de El Alto.

Wajt’a a la Pachamama por el Jisk’a Qamañ Uta

Conforme a las tradiciones ancestrales artesanos ofrendaron a la Pachamama una mesa blanca y un sullu (feto de llama blanca)  para que la Infraestructura física de la Casa del Artesano (Jisk´a Qamañ Uta) dure muchos años y beneficie al sector artesanal de El Alto.

Inician el enlosetado de más de 600 mil m2 de vías en El Alto

El alcalde Edgar Patana, junto al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dieron inicio a los trabajos de enlosetado de calles y avenidas en cuatro distritos bajo la modalidad “alimento por trabajo”.

Patana entregó motocicletas y movilidades a EMALT

Con un presupuesto aproximado de 50 mil dólares del Plan Operativo Anual (POA) 2011 el alcalde Edgar Patana, entregó 12 motocicletas y dos minibuses a la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) para el recojo de residuos patógenos. Estas movilidades fueron adquiridas con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB).

viernes, 6 de mayo de 2011

Gobierno entregó 40 equipos para colegios alteños



Un lote de 40 equipos fue entregado ayer por el Ministerio de Educación a varias unidades educativas de la ciudad de El Alto.

Implementarán proyecto “Mi primer empleo digno” en El Alto



Autoridades del Gobierno Autónomo municipal de El Alto (GAMEA) y el Ministerio de Trabajo, empleo y previsión  social, hoy firmaron la adenda al convenio “Mi primer empleo Digno” dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años de edad.


miércoles, 4 de mayo de 2011

20 choferes fueron multados en la Av. 6 de Marzo


Una veintena de conductores estacionados en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, fueron multados ayer por la Unidad de Tráfico Vehicular del Municipio y Servicios Públicos de Tránsito.

Alcalde Patana dió inicio a los trabajos de enlosetado de cuatro calles del Distrito 14


Con el inicio de los trabajos de enlosetado de las calles Juan Bautista Arismendi y la avenida Daniel Campos del sector Mariscal Sucre y las calles Monteagudo y José Ballivian del sector Bautista Saavedra, el alcalde, Edgar Patana dió inicio a la celebración del primer aniversario del Distrito 14 la mañana de este 3 de mayo.