jueves, 31 de marzo de 2011

El paso a desnivel y la Av. Litoral serán concluidas en agosto

La construcción del Paso a desnivel ubicado en el cruce Villa Adela será entregado en agosto y la ejecución de la avenida Litoral en julio de este año, según la inspección de obras efectuada por la alcaldesa interina de El Alto, Delia Peñaloza.

La construcción de la primera fase del paso a desnivel ubicado en el Cruce a Villa Adela, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de bolivianos, financiados por el municipio.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Comuna alteña refaccionó dos unidades educativas

Ante algunos daños que presentaban las aulas de las unidades educativas Juan Capriles, ubicado en el Distrito 1, y la Unidad Educativa Corazón de América, del Distrito 14, el municipio ejecutó trabajos de refacción.

martes, 29 de marzo de 2011

Inician construcción del Centro Materno Infantil en Villa Cooperativa

Este lunes en Villa Cooperativa sector Norte del distrito 7, se colocó la piedra fundamental del Centro Materno Infantil, esta obra es financiada a través del Programa Bolivia cambia Evo cumple.

lunes, 28 de marzo de 2011

Zona Dolores "F" sector Franz Tamayo celebró su 32 aniversario

La Alcaldesa interina de la ciudad de El Alto, Delia Peñaloza, entregó reconocimiento a la directiva de la junta de vecinos de la zona Dolores "F" sector Franz Tamayo, que cumplió 32 años de fundación.

Más de 500 jóvenes en maratón intercultural “El Alto cambia 2011”

La gran carrera pedestre denominada “El Alto cambia 2011”, partió a las 9:30 de la mañana de la calle 4 de la avenida 6 Marzo, con la participación de más de 500 estudiantes entre jovenes y señoritas.

Vecinos de Villa Pacajes celebraron 39 aniversario de fundación

Vecinos de Villa Pacajes Distrito 3, este sábado 26 de marzo festejaron los  39 aniversario de fundación de la zona, los 19 años de la  Unidad Educativa República de Cuba  y los 15 años del Colegio República de Cuba-Pacajes turno mañana.

GAMEA realizó primera campaña de limpieza de vías públicas

La Unidad de Forestación de Áreas verdes y ornato público dependiente de la municipalidad de El Alto, en coordinación con las oficialías y el apoyo de los funcionarios, limpiaron la avenida Julio Cesar Valdez del Distrito 3.

Comunarios del D- 9 se benefician con la entrega de tanques elevados


Aproximadamente 300 comunarios de  Alto Pomamaya ubicado en el Distrito 9 se beneficiaron con la construcción de un tanque elevado para micro riego,  que fue inaugurado la tarde de este viernes, con la presencia de autoridades municipales de la Oficialía de Obras y Medio Ambiente, dirigentes y comunarios.

Vecinos del D- 6 se beneficiaron con la entrega de la I fase de la construcción del centro cultural

En un acto especial, realizado este viernes 25, autoridades de la común alteña, realizaron la entrega definitiva de la primera fase de la construcción del centro cultural, ubicado en la segunda sección de la zona Ballivian del Distrito 6.

Comuna alteña entregó laboratorios de física y química

Estudiantes de la Unidad Educativa Ocomisto ubicado en el Distrito 11, se beneficiaron con la entrega de laboratorios de física y química, más dos aulas, la obra fue inaugurada por el oficial mayor de obras y medio ambiente del municipio, Heriberto Mamani.

Amachuma, centro Lechero y del ganado Holstein

A las 10 de la mañana, arrancó la Feria de la Producción Lechera, en la Comunidad Amachuma del distrito rural 10 de la ciudad de El Alto, paralelamente 18 terneros producto de inseminación artificial de la raza Holstein fueron expuestos a los visitantes.

viernes, 25 de marzo de 2011

Campaña “El Alto solidario“ entrega 10 toneladas de víveres para afectados de La Paz

Este jueves, una caravana de movilidades llevando víveres descendió de El Alto, por tercera ves, hasta las oficinas de la Gobernación del Departamento de La Paz y entregó 10 toneladas de productos para las familias afectadas por el mega deslizamiento en la ciudad de La Paz.

Feria de Ramos será fortalecida con la Feria de Muebles

Con el propósito de fortalecer el intercambio de productos agrícolas y urbanos durante la tradicional Feria de Ramos, carpinteros afiliados a la Asociación 8 de Diciembre, preparan la primera Feria del Mueble que se llevará acabo en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14.

Dos abuelitas que se extraviaron piden a sus familiares que se acuerden de ellas

HONORIA CALLATA, EXTRAVIADA

Dos abuelitas de 82 y 85 años, se extraviaron en diferentes lugares de la ciudad de El Alto, la semana pasada piden a sus familiares que se recuerden de ellas y los recojan para volver al seno familiar. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Comuna ejecuta trabajos en sectores utilizados como urinario público

Con el propósito de evitar la contaminación ambiental en los sectores céntricos de La Ceja e impedir que algunos transeúntes continúen convirtiendo algunos lugares emblemáticos de esta urbe, en urinarios públicos, la Dirección de Medio Ambiente del municipio alteño inició trabajos en estos sectores.

martes, 22 de marzo de 2011

Comerciantes se capacitan en manipuleo de carne de camélido

La tarde de este lunes, se desarrollo el primer seminario de esta gestión, sobre la “Manipulación de carne camélida” en instalaciones del salón de honor de la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), organizada por la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal del El Alto.

GAMEA inauguró pavimentado de la calle 21 de Villa Tunari

El pavimentado rígido de la Calle 21 de la zona Villa Tunari, fue inaugurado este fin de semana por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los vecinos de la primera, segunda y tercera sección.

Una vez más lavaron calles del sector de La Ceja

A primeras horas de la mañana de este lunes, la comuna alteña a través de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT) y la empresa operadora TREBOL lavaron las calles y plazas céntricas de La Ceja y debajo el puente distribuidor en el carril de bajada y subida.

lunes, 21 de marzo de 2011

2do encuentro deportivo de las naciones originarias

El segundo encuentro deportivo de las naciones originarias para fortalecer el Estado Plurinacional de Bolivia fue inaugurado ayer en Estadio Andino Cosmos 97 de El Alto.

Patana entregó dos súper avenidas valuadas en Bs. 8 millones

El Alcalde Edgar Patana entregó ayer dos súper avenidas valuadas en unos 8 millones de bolivianos en el Distrito 2 que beneficiarán a más de 10 mil ciudadanos.

Supervisan obras de paseo recreacional y Sub Alcaldía del Distrito 1

El Alcalde Edgar Patana y el Canciller David Choquehuanca, supervisaron ayer el inicio de obras del paseo recreacional en la avenida Cívica y la Sub Alcaldía del Distrito 1.

Comuna notifica a una veintena de vivanderas de la terminal

Una veintena de vivanderas del sector de la terminal de la ciudad de El Alto, fueron notificadas por no reunir las condiciones adecuadas de higiene, durante el operativo sorpresa desplegado por la Unidad de Higiene de la comuna alteña, la tarde de este viernes.

Tertulia poética en el museo Antonio Paredes Candia

Recordando el Día Mundial de la Poesía, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Museo de Arte y Bibliotecas realizó una tertulia poética en el Museo Antonio  Paredes Candia, la mañana de este viernes.

En julio alteños estrenarán nuevos semáforos

El municipio alteño tiene previsto en julio de este año realizar el cambio de los semáforos que actualmente funcionan a lámparas incandescentes por LED.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Chóferes y organizaciones sociales bajan a las bases para socializar el tema de pasajes

En reunión realizada entre el alcalde Edgar Patana, la dirigencia del autotransporte y organizaciones
sociales, determinaron que a partir de la fecha y hasta el 30 demarzo, socializarán el tema de pasajes en los 14 distritos.

Comuna pinta señalizaciones en El Alto

Para evitar accidentes de tránsito y velar por la seguridad de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realiza la demarcación de rompe muelles en calles y avenidas de esta urbe.

Municipio realizó lavado y fumigado del matadero

El matadero municipal Los Andes, suspendió ayer las actividades de faeneó por el lavado y fumigado que realizó la Unidad de Higiene de la comuna alteña.

martes, 15 de marzo de 2011

Pavimentado de la Av. Coripata fue concluida

El próximo 18 de marzo, el alcalde, Edgar Patana, inaugurará públicamente el pavimentado de la avenida Coripata ubicada en el Distrito 2.

lunes, 14 de marzo de 2011

Caravana “El Alto solidario” entregó nueve toneladas en alimentos secos y vituallas

Cinco volquetas y dos cisternas de agua potable, conformaron la caravana denominada "El Alto solidario” que transportó las nueve toneladas de alimentos secos y vituallas, fruto de las donaciones que logro recaudar el municipio alteño en favor de los hermanos paceños afectados por las lluvias y deslizamientos de sus viviendas.

Alcalde Patana entregó 12 aulas en la U.E. Gran Bretaña

El burgomaestre de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó 12 nuevas aulas que beneficiarán a estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña.

Alcalde Edgar Patana inaugurará avenida Panorámica Sur

El pavimentado de la IV fase de avenida Panorámica Sur y sistema de drenaje pluvial, ubicado en la zona Faro Murillo Panorámica entre Central Villa Dolores del Distrito 1, será inaugurado el próximo 12 de marzo por el alcalde Edgar Patana, junto a dirigentes y vecinos de la zonas beneficiadas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Inician la construcción de la II fase de la casa del artesano

El alcalde, Edgar Patana, junto a autoridades del Gobierno Central, Gobernación,  autoridades ediles, concejales, dirigentes del Concejo Central de Artesanos (COCEDAL) y productores de diferentes rubros, dio inicio a la construcción de la II fase de la Casa del Artesano (Jiska qamañ uta).

Alcaldía y Trebol modernizan recojo de la basura

La Alcaldía y la empresa recolectora Trebol modernizarán la recolección de la basura con 16 nuevos camiones que prometen mejorar el servicio diario.

Alcalde entregó la planimetría saneada de la zona San Luis de San Roque

El burgomaestre del Gobierno Autónomo Municipal al de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, hoy en la subalcaldia hizo la entrega de planimetría saneada  a la zona San Luís de San Roque del distrito 7.

Comuna entrega 170 computadoras para colegios del Distrito 7

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco, entregaron 170 computadoras destinado al uso de estudiantes de las unidades educativas del Distrito 7.

viernes, 4 de marzo de 2011

Alcalde firmó contratos para ejecutar programa “Zonas dignas con altura”

La Alcaldía de El Alto y el Gobierno firmaron varios contratos para el inicio de los trabajos civiles de construcción de barrios denominadas “Zonas dignas con altura”.

Alimentos secos para Centros Infantiles Manitos

Con la presencia de niños de los diferentes centros infantiles Manitos en un acto especial realizado en la multifucional Heriberto Gutiérrez, autoridades del municipio entregaron alimentos secos destinados a la alimentación de alrededor 5 mil menores que a asisten a los 83 centros.

Colocado de piedra fundamental para la construcción de las “zonas dignas con altura”

Se concretará el contrato de financiamiento para la implementación de la planta asfaltadora

La mañana de este jueves, se realizará la puesta de la piedra fundamental para el inicio de la construcción de las “Zonas dignas con altura” en el barrio Gran Poder del Distrito 4.