viernes, 30 de marzo de 2012

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES INCLUYEN A DISCAPACITADOS EN EL ALTO

En esta gestión las Escuelas Deportivas del Municipio de El Alto. incluirán a pequeños con discapacidad, para formarlos como parte del talento innato de niños, adolescentes y jóvenes en esta urbe.

EL MUNICIPIO ALTEÑO HABILITÓ PASO A LA CARRETERA A COPACABANA

El tramo de la carretera a Copacabana en sector FANVIPLAN fue habilitado a las 03:00 de la madrugada por el Municipio de El Alto, después de concluir la reinstalación del sistema de alcantarillado, que resultó dañado en la época de lluvias.

miércoles, 28 de marzo de 2012

CARAVANA TURÍSTICA ESTUDIANTIL AL NEVADO HUAYNA POTOSÍ

Una Caravana Turística Estudiantil al nevado Huayna Potosí, se realizará este fin de semana, en homenaje al 27 aniversario de la ciudad de El Alto.

CLAUSURAN 2 FRIGORÍFICOS CON 200 KG DE CARNE PODRIDA

Unos dos frigoríficos fueron clausurados por la Intendencia Municipal de El Alto, tras descubrir que en sus cámaras de refrigeración guardaban 200 kilos de carne en mal estado.

martes, 27 de marzo de 2012

SE CONCLUYÓ III FASE DEL CENTRO INFANTIL PAN MANITOS EN EL D-12

La tercera fase del centro infantil Pan Manitos en la urbanización “San Martin de Porres ampliación” del Distrito 12, fue entregada ayer con una inversión de 200 mil bolivianos.

TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE ALPACOMA TIENEN UN 80 % DE AVANCE FÍSICO

Los trabajos que se realizan en la zona Tejada Alpacoma, tienen un avance físico del 80% y ayudarán a estabilizar los terrenos que se deslizaron por filtraciones subterráneas e instalaciones clandestinas de alcantarillado.

CONCLUYEN LA III FASE DE LA SEDE SOCIAL DE LA ZONA AMÉRICA

La tercera fase de la sede social de la urbanización América del Distrito 12 del Municipio de El Alto, fue entregada ayer a la junta vecinal.

lunes, 26 de marzo de 2012

LA UNIDAD DE LA MUJER PRODUCTORA INAUGURÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró ayer en predios de la unidad educativa “San Martín de Porres” del Distrito 12, los cursos de capacitación para mujeres productoras.

PATANA ENTREGARÁ PARQUE VIAL INFANTIL EN ABRIL

El alcalde Edgar Patana, en homenaje al Día del Niño, entregará en abril el primer Parque Vial educativo a nivel nacional, construido en la zona de Villa Adela del Distrito 3 en el municipio de El Alto.

domingo, 25 de marzo de 2012

EVO Y PATANA INAUGURAN CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO Y CASA COMUNAL

El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inauguraron este fin de semana una cancha de césped sintético y una Casa Comunal    con una inversión que supera 2,5  millones de bolivianos en el marco del proyecto Zonas Dignas con Altura.

MARY LAURA GANÓ LA CARRERA CICLÍSTICA DE CHOLITAS

Mary Laura, Beatriz Chura y Virginia Quispe son las tres ganadoras de la carrera de cholitas en bicicleta, disputada este fin de semana en El Alto.

viernes, 23 de marzo de 2012

MUNICIPIO ALTEÑO MEJORÓ LA AV. EDUARDO AVAROA DEL D-6

El Municipio alteño mejoró con enlosetado la avenida Eduardo Avaroa del Distrito 6 con una inversión de 99.800 bolivianos.

PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN GRADÚA A BACHILLERES DE 70 AÑOS EN EL ALTO

Al conmemorar tres años del Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) "Yo si puedo seguir", el bachillerato para personas mayores de 60 años del municipio de El Alto, ya no es un sueño, es una meta alcanzable para miles de ellos.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA COMUNA ENTREGÓ CHAMARRAS A NIÑOS DE CENTROS MANITOS

Abrigadas chamarras entregó el municipio de El Alto, a niños de 5 años que cursan el kínder en los centros infantiles dependientes del Programa de Atención a la Niñez (PAN) Manitos.

viernes, 16 de marzo de 2012

EN CARRERA DE SILLA DE RUEDAS GANARON 18 DEPORTISTAS

La Dirección de Asuntos Generacionales llevó a cabo la competencia sobre silla de ruedas denominada “Somos uno por El Alto”, donde 18 personas con discapacidad se impusieron en la prueba.

jueves, 15 de marzo de 2012

EL CONEJO “CAMPEÓN” GANÓ EN EL 1ER DESFILE DE CUYES


“Campeón” es el nombre del cuy (conejo del altiplano) que ganó en el primer desfile de cuyes del municipio de El Alto, es de color café y blanco, pesa 750 gramos y tiene un mes y 20 días de vida.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MÁS DE 700 ALTEÑOS OBTUVIERON CERTIFICADOS DE COMPETENCIA


En el marco de la Ley Avelino Siñani que busca reducir la brecha de la titulación, 751 personas que se formaron en la universidad de la vida, obtuvieron certificado de competencia.

INTENDENCIA ALTEÑA DECOMISA MEDIO CENTENAR DE PRODUCTOS ADULTERADOS


Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto cada día realizan entre ocho operativos donde decomisan cerca a medio centenar de productos que se encuentran en mal estado, caducos, adulterados o que no cuentan con registro sanitario legal.

martes, 13 de marzo de 2012

MUNICIPIO MEJORA JARDINERAS Y ENREJADOS EN LA CEJA


El Municipio invertirá medio millón de bolivianos para mejorar los enrejados, jardineras, además de la instalación de parapentos de concreto de 70 centímetros de altura en la Ceja de El Alto, como parte del denominado “Mejoramiento Urbano Nayra Punku.

lunes, 12 de marzo de 2012

domingo, 11 de marzo de 2012

ENLOSETARON LA AVENIDA LAUREANO MACHACA DEL DISTRITO 5


Con una inversión que supera los 800 mil bolivianos, enlosetada en todo su trayecto de más de 2 mil metros de longitud por 6 metros de ancho, la avenida Laureano Machaca de Villa Ingenio Distrito 5, fue entregada a la población del Distrito 5 del municipio de El Alto.

sábado, 10 de marzo de 2012

CINCO VÍAS ENLOSETADAS FUERON ENTREGADAS EN EL DISTRITO 2


Cuatro vías entregadas la presente jornada por el alcalde, rodean las unidades educativas Villa Victoria y Puerto del Rosario, mientras que la avenida Santa Rosa de Lima, se interconecta a cuatro vías troncales del Distrito 2 de la ciudad de El Alto.

jueves, 8 de marzo de 2012

FERIA MULTISECTORIAL REIVINDICÓ EL DERECHO DE VIVIR SIN VIOLENCIA


La Feria Multisectorial que unificó a las Defensorías de la Niñez, Adolescencia, Mujer, Persona con Discapacidad y Adultos Mayores del municipio de El Alto, reivindicó ayer el derecho a vivir en paz y sin violencia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESIDENTE EVO ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN NUEVE MEGAOBRAS


El presidente Evo Morales por los 27 años de creación El Alto, anunció una millonaria inversión en nueve mega obras.

COMIDAS Y TEJIDOS DE ANTAÑO EN LA FERIA COSTUMBRISTA DE EL ALTO


Comidas como el jawas phuspu (haba tostada y cocida en olla de barro) cuya preparación ha pasado de generación en generación, fueron expuestas por adultos mayores del municipio de El Alto, durante la feria costumbrista.

lunes, 5 de marzo de 2012

domingo, 4 de marzo de 2012

PATANA ENTREGA 3 AVENIDAS AVALUADAS EN BS 20 MILLONES


Con una inversión de 20 millones de bolivianos este fin de semana en el Distrito 6 de El Alto, el vicepresidente Álvaro García y el alcalde Edgar Patana, entregaron tres avenidas de pavimento rígido.

sábado, 3 de marzo de 2012

ESTRENAN PLAZA JUAN LECHÍN OQUENDO EN EL D-8


La plaza Juan Lechín Oquendo, en la zona 31 de Octubre del Distrito 8, fue entregada este fin de semana, por el Vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde Edgar Patana.

ENTREGARON HOSPITAL BOLIVIANO-JAPONÉS EN EL ALTO


La ampliación del Centro del Centro de Salud Senkata denominado hospital de Segundo Nivel Boliviano-Japonés en El Alto, fue entregado este fin de semana, por su aniversario, por el Vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde Edgar Patana.

GARCÍA Y PATANA ENTREGARON UNIDAD DE QUEMADOS


El vice presidente Álvaro García Linera y el alcalde Edgar Patana, inauguraron este fin de semana la Unidad de Quemados del Hospital Boliviano Holandés en el Municipio de El Alto.

PATANA PONE PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EL HOSPITAL GENERAL DEL SUR


El alcalde Edgar Patana este fin de semana, puso la piedra fundamental donde se construirá el Hospital General del Sur en el Distrito 3 de El Alto.

viernes, 2 de marzo de 2012

EL ALCALDE PATANA ENTREGÓ MOBILIARIO A 41 UNIDADES EDUCATIVAS


El Alcalde Edgar Patana en ambientes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del distrito 2, hizo la entrega de mobiliarios a 41 establecimientos educativos con una inversión de aproximadamente 510.000 bolivianos.

PATANA ENTREGÓ UN CARRO CANASTA PARA ILUMINAR EL DISTRITO 3 DE EL ALTO


Con una inversión de 773 mil 300 bolivianos, el alcalde Edgar Patana entregó un carro canasta a los vecinos del D-3, que será administrado por la sub alcaldía de ese distrito.

jueves, 1 de marzo de 2012

SE INAUGURÓ LA FASE DE EXPANSIÓN DEL PROGRAMA “MI PRIMER EMPLEO DIGNO”



La fase de expansión e inicio de las capacitaciones del programa “Mi Primer Empleo Digno”, se inauguró ayer en el Municipio de El Alto.

EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL MUSEO “ANTONIO PAREDES CANDIA”



Con una exposición de obras de arte y una misa de salud en el Museo Antonio Paredes Candía, se dio inicio a las actividades programadas por el Municipio de El Alto, en conmemoración al 27 de aniversario de esta ciudad.

EVO Y PATANA INAUGURARÁN LA UNIDAD DE QUEMADOS


El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inaugurarán la Unidad de Quemados en el Municipio de El Alto.