viernes, 30 de septiembre de 2011

DOS BEBÉS FUERON ABANDONADOS POR SUS MADRES EN EL ALTO



Dos bebés abandonados en la urbe alteña, fueron derivados al Hogar 24 Horas, ubicado en la zona de Calama  del municipio alteño, por lo cual,  la directora de Asuntos Generacionales, Prima Quispe, hizo un llamado para que los pequeños sean recogidos por  sus padres o parientes.

EL SENASAG RENOVÓ REGISTRO SANITARIO DEL MATADERO ALTEÑO


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), renovó el registro sanitario del Matadero Municipal Los Andes de El Alto.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SENKATA CON 75% DE AVANCE


Los trabajos de construcción del hospital de segundo nivel de la zona de Senkata Distrito 8 sector sur de la ciudad de El Alto tienen 75 % de avance.

MUNICIPIO REVITALIZA ÁREAS VERDES DE LA CEJA DE EL ALTO


El municipio comenzó a habilitar y revitalizar las áreas verdes desde el centro de la ciudad de El Alto a los 14 distritos, informó ayer el jefe de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes y Ornato (Unfavo), Fernando Rivas.

MEJORARON SEÑALIZACIÓN VIAL DE LA AV. 6 DE MARZO




La Unidad de Señalización y Semáforos de la alcaldía alteña mejoró la señalización vial en la avenida 6 de Marzo.

FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN ESCUELAS Y COLEGIOS DE DISTRITO 8


En coordinación con dirigentes de juntas escolares, 10 técnicos de la Unidad de Higiene dieron inicio a la campaña de fumigación y desratización en 53 unidades educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

martes, 27 de septiembre de 2011

CONMEMORAN 23 AÑOS DEL RANGO DE “CIUDAD” DE EL ALTO


La Máxima Autoridad Ejecutiva del municipio de El Alto, conmemoró los 23 años del rango a “ciudad” de El Alto durante el acto de iza de bandera.

ALCALDE ENTREGÓ EQUIPOS DE COMPUTACIÓN E INSTRUMENTOS MUSICALES



El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó  67  computadoras de última generación e instrumentos musicales, destinado a estudiantes de diferentes unidades educativas de esta urbe.

viernes, 23 de septiembre de 2011

FUMIGADO Y LIMPIEZA EN LA FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS


El albergue transitorio de jóvenes Manos Abiertas “Virgen de Natividad” ubicado en la zona 16 de Julio, fue sometido a limpieza, fumigado y desratización.

DESEMPOLVARON LA PELOTA T'EJETA EN TORNEO DE LA TERCERA EDAD


La tradicional pelota de trapo (t'ejeta), fue desempolvada para rodar en la inauguración del 3er campeonato inter distrital de futsal, “Copa Confraternidad de la Tercera Edad”, en El Alto.

LUCHADORES ALTEÑOS GANARON LA COPA SANTA CRUZ


En el Quinto Torneo Open Internacional de Lucha Olímpica, luchadores alteños ganaron la Copa Santa Cruz y 27 medallas de oro, plata y bronce.

MARIANITA BUSCA A SU MAMÁ


Marianita, una niña de dos años y 6 meses de edad, fue abandonada por su madre el martes 19 de septiembre en una pensión en la avenida Sucre, altura de la Universidad Pública de El Alto, el caso llegó a esta defensoría por la denuncia que realizó el dueño de este lugar de expendio de comida.

jueves, 22 de septiembre de 2011

60 BAUTIZOS Y 35 MATRIMONIOS SE CELEBRARON EN WARAK´O APACHETA


60 bautizos y 35 matrimonios se celebraron en Warak´o Apacheta. Al cierre de esta nota los contrayentes y niños, aún esperaban su turno en virtud a que la ceremonia se extenderá hasta el atardecer de este día.

ALCALDÍA MEJORA LA SEÑALIZACIÓN VIAL EN EL ALTO


El municipio de El Alto comenzó ayer a mejorar la señalización vial de avenidas y algunas carreteras que atraviesan por la ciudad.

martes, 20 de septiembre de 2011

ALCALDE PATANA DEMANDA DESPRENDIMIENTO A JUNTAS ESCOLARES


Desprendimiento y concertación, demandó el Alcalde Edgar Patana a dirigentes de juntas escolares de la ciudad de El Alto.

EXHIBICIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE “TUNING” EN EL ALTO

Cuatro dependencias del municipio alteño organizan para el viernes 23 de septiembre, la primera exhibición y demostración de “Tuning” en esta ciudad, en el Campo Ferial de la Ceja a las 19:00 con ingreso gratuito.

PABELLÓN DE QUEMADOS CON AVANCE DEL 70% EN SU CONSTRUCCIÓN


La inspección realizada a obras que se ejecutan en predios del Hospital Boliviano Holandés, da cuenta que el Pabellón de Quemados tiene avance del 70 por ciento en su construcción.

60 ODONTÓLOGOS DARÁN ATENCIÓN GRATUITA EN COLEGIOS DE EL ALTO


Un grupo de 60 odontólogos brindará atención gratuita a estudiantes de las unidades educativas de los distritos 2 y 3 de El Alto, dentro del programa de “Salud Educativa Ambulatorio”, iniciado por la Alcaldía.

ALCALDÍA ENTREGÓ 100 LUMINARIAS PARA LA ZONA 12 DE OCTUBRE


La alcaldía alteña entregó un centenar de luminarias para la zona 12 de Octubre del distrito 1.

viernes, 16 de septiembre de 2011

SUBALCALDÍA 5 ENTREGÓ EL ENLOSETADO DE LA CALLE QUIJARRO


Con un presupuesto de 282 mil bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Subalcaldía del Distrito 5, entregó el enlosetado de la calle Quijarro ubicada en la 1ra sección de la zona Huayna Potosí.

PRESIDENTES DE ZONA Y AUTORIDADES EN “OPERATIVO DE LIMPIEZA” DEL DISTRITO 12


Este viernes, autoridades de la Subalcaldia, presidentes de zonas y representantes del Comité de Vigilancia del Distrito 12, se hicieron participes del “operativo limpieza” con apoyo de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL) y la Empresa Municipal de Aseo (EMALT).

ARTESANOS EN METAL MECÁNICA PERFECCIONARON SUS TÉCNICAS


Una veintena de artesanos que se capacitó en técnicas de metal mecánica en un curso auspiciado por el municipio de El Alto, recibió ayer sus certificados de aprobación.

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ CHEQUES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


En instalaciones de la Unidad Educativa Juancito Pinto de la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de El Alto, el Presidente Evo Morales, entregó en manos del Alcalde Edgar Patana cheques por valor de 12 millones 528 mil 222 bolivianos, destinados a mejorar la infraestructura educativa.

EVO MORALES RATIFICÓ SU APOYO AL ALCALDE PATANA


Durante el acto realizado en la Unidad Educativa Juancito Pinto del Distrito 14, el presidente Evo Morales, en forma pública ratificó su confianza y apoyo político al Alcalde Edgar Patana.

POA 2012 DEL GAMEA SERÁ DE BS 648 MILLONES


El presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) 2012 para el municipio de El Alto se incrementará en 648 millones de bolivianos para la gestión 2012, afirmó ayer el alcalde, Edgar Patana.

BIENES INCAUTADOS DONÓ MUEBLES A LA ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES


En cumplimiento a Ordenanza Municipal 132/2007, la Dirección de Bienes Incautados dependiente de la municipalidad de El Alto, entregó un lote de sillas y un equipo de amplificación a la Asociación Regional de Adultos Mayores.   

jueves, 15 de septiembre de 2011

GAMEA ENTREGÓ CUATRO OBRAS POR EL VALOR DE UN MILLÓN DE BS


En el Distrito 3, la Alcaldía de El Alto invirtió cerca de un millón de bolivianos que se tradujeron en un tinglado, enlosetado de calle, sede social y construcción de aulas.

MUNICIPIO ENTREGÓ UN POLIFUNCIONAL EN LA ZONA MERCEDARIO


Construida en el marco del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, ayer se entregó el polifuncional de la zona Mercedario Sector 7 del Distrito 4 de esta ciudad, equipada con graderías.

ARTESANOS MOSTRARON BALONES HECHOS A MANO


Tal como estaba previsto, este miércoles 35 afiliados de la Asociación de Artesanos de Costura de Balones, “Walata Cohani”, mostraron al mundo entero, los primeros balones de futbol y futsal “Made in El Alto” hechos a mano por artesanos alteños de este rubro.

ALCALDÍA CONVOCA A CONCURSO A MUJERES QUE HACEN JOYAS


Con el objetivo de impulsar iniciativas femeninas en el rubro de la orfebrería, el municipio de El Alto, convocó a mujeres que silenciosamente estuvieron haciendo joyas en diferentes materiales, formas y diseños.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

INICIÓ EL VACIADO DEL SEGUNDO TRAMO DE LA AV. 2 DE FEBRERO


La obra de construcción del pavimento rígido de la Avenida 2 de Febrero del Distrito 4, comenzó hoy con el vaciado de loza del segundo tramo, que comprende desde la avenida Méndez hasta la avenida Bautista Oquendo.

MÁS DE 5 MIL NIÑOS RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA


Unos 5.940 niños de unidades educativas de los distritos 8 y 10 de El Alto, recibieron atención odontológica gratuita dentro del programa “Salud Educativa Ambulatorio” iniciado por la Alcaldía.

martes, 13 de septiembre de 2011

Iniciaron el vaciado del segundo tramo de la Avenida 2 de Febrero


La obra de construcción del pavimento rígido de la Avenida 2 de Febrero del Distrito 4, comenzó hoy con el vaciado de loza del segundo tramo, que comprende desde la avenida Méndez hasta la avenida Bautista Oquendo.

Alcalde Edgar Patana inició la campaña de arborización en El Alto


Con el plantado del primer arbolito, de un total de 60 mil plantines, el Alcalde Edgar Patana dio inicio a la campaña de forestación y reforestación, este lunes durante el acto de iza de la bandera en conmemoración al Día del Árbol. 

Botellas, latas y cartón recicla la Casa Municipal de Reciclaje


Con el objetivo de incentivar el trabajo de reciclado de residuos sólidos (botellas, latas y cartón) desde hace dos semanas la Casa Municipal de Reciclaje del Distrito 1 de El Alto, ubicada frente a la plaza Obelisco, entro en funcionamiento.

GAMEA inauguró tercera feria regional del mueble


El municipio alteño organizó la tercera feria regional del mueble en la zona de Senkata, informó ayer el responsable de promoción y mercadeo, Heriberto Castañeta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un mural de integración y paz en el distribuidor de La Ceja


El Distribuidor de La Ceja, unificó a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia, al promediar las cuatro de la tarde, dejaron un mural que en todos sus elementos contienen un mensaje profundo de integración y paz.


Villa Ingavi a punto de declararse “zona limpia” de El Alto


En ocasión de festejar el 37 aniversario de Villa Ingavi, se inició los trabajos de enlosetado de la avenida Huatajata; el enlosetado total de casi medio kilometro del trayecto de esta vía y otras 15, permitirán que en dos meses la zona sea declarada “zona limpia” de El Alto.


Av. Rio Madera enlosetada en todo su trayecto


La primera vía enlosetada en el marco del programa “Alimentos por trabajo”, la avenida Río Madera de la zona Brasil Distrito 4 de El Alto, fue inaugurada el sábado. Otras doce esperan ser inauguradas. Esta obra tuvo una inversión de 323 mil 508 bolivianos.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comuna construye un segundo mingitorio público en la Ceja


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, inició la  construcción del segundo mingitorio público en la Ceja de El Alto, con un monto de 747 mil 303 bolivianos.

Orquesta Sinfónica de El Alto dará concierto en Yungas


De acuerdo al cronograma del Noveno Festival del Sol “Por la soberanía de los pueblos”, este fin de semana la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, ofrecerá un concierto en el municipio de Irupana.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Brindan atención odontológica a estudiantes de Amachuma

La mañana de este jueves, el equipo de odontólogos de la Fundación FUNPIN, arribó a la unidad educativa Amachuma ubicada en la comunidad del mismo nombre del Distrito Rural 10, para dar atención odontológica a los estudiantes, en el marco del proyecto Salud Educativa Ambulatorio (SEA), de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Alcaldía y Save The Children certificaron a 510 educadoras de Centros Manitos


En el marco del proyecto “Mejora de la Calidad de Educación Inicial Mediante Procesos Participativos en la ciudad de El Alto”, el municipio de El Alto y Save The Children, entregaron certificados a 510 educadoras que trabajan en los Centros Manitos de la urbe alteña.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Personas con Discapacidad aprenden a confeccionar prendas de vestir


Con la fé puesta en la inserción laboral, personas con discapacidad pasan clases de confección industrial de prendas de vestir de alta calidad.

Lavaron y fumigaron la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría


Protegiendo la salud de la población estudiantil, el municipio alteño y la junta escolar de la Unidad Educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría del Distrito 3, limpiaron y fumigaron los ambientes de este establecimiento.

Otras cuatro obras entregó la Subalcaldía del Distrito 3


Como es habitual cada miércoles, la Subalcaldia del Distrito 3, entrega cuatro obras, entre viales y educativas con una inversión de 1 millón 174 mil bolivianos, financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante los presupuestos zonales y distritales.  

Comuna alteña cierra albergues transitorios de invierno


Un plato de ají de fideo marcó el cierre del proyecto “Albergues Transitorios de Invierno” implementado por la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) del municipio de El Alto.